¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: La reducida producción de naranjas eleva los precios

Los precios de las naranjas griegas adecuadas para la exportación se han incrementado en muchas partes del país después de los daños causados por el mal tiempo. Como asegura C. Polihronakis, asesor especial de la Asociación Griega de Empresas, Exportadores y Distribuidores de Zumos de Frutas y Hortalizas, Incofruit-Hellas, "hemos sufrido algunos daños, pero las exportaciones siguen siendo satisfactorias y los precios al productor son más altos que antes de la tormenta".

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Citrícola Sparta Orange, de Skala, Laconia, Petros Bletas, explica que "pese a la nieve, las temperaturas no han sido tan bajas como el 7 de enero y los precios se han estabilizado en torno a los 20 céntimos por kilo".

Giorgos Doris, agrónomo de Argos, señala: "En nuestra región se esperan heladas. El tiempo de este año ha causado pérdidas importantes. La temporada de la mandarina ha finalizado y los precios de la naranja siguen con su tendencia al alza debido a la escasez de producción".

En Arta, según el presidente de TDC Arta-Fillipiadas, Nikos Nkizas, "tenemos suerte de que no haya nieve, pero las temperaturas son bajas, cercanas a 1 grado Celsius. Las heladas registradas en enero dejaron pocas naranjas en los árboles, así que ya no tenemos naranjas para la exportación. La mayoría son solo para la industria transformadora", señala.


Fuente: agrotypos.gr
Fecha de publicación: