¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La versatilidad de la remolacha ofrece potencial para el crecimiento del consumo

Tommy McCloskey, de SunTerra Produce Traders, Inc. nos ofrece una buena perspectiva del mercado de la remolacha. En SunTerra, el 99 por ciento de sus remolachas se producen en México, en la zona de San Luis Río. El 1 por ciento restante se produce en Oxnard (California). El pico de la cosecha se producirá durante los próximos meses, según McCloskey. En los Estados Unidos, las remolachas se producen en diferentes regiones, pero la mayor competencia para SunTerra proviene de Yuma (Arizona) y Brawley (California).

Los precios de la remolacha han sido constantes durante el último mes. Los precios de los manojos de remolachas rondan los 12-14 dólares, y para las remolachas sin tallos, en lotes de 11 kilos, los 9 o 10 dólares. McCloskey espera que los precios suban a 12-16 dólares por manojo de remolacha, pues la demanda suele aumentar en primavera. Las remolachas son muy versátiles, ya que se pueden asar, cocinar al vapor o hervir. Cuando suben las temperaturas, las remolachas se suelen usar en ensaladas. En los últimos años, también han ganado popularidad los tallos de remolachas, pues a los consumidores les gustan salteados.

Aproximadamente la mitad de las ventas de remolacha de SunTerra se destinan a las tiendas de alimentación y se venden por manojos. El sector de la restauración compra el 50 por ciento restante, pero prefiere los lotes de 11 kilos sin tallos, ya que se pueden asar más fácilmente.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, este país es un exportador neto de remolachas y destina aproximadamente el 90 por ciento de sus exportaciones a Canadá. Las remolachas de SunTerra se distribuyen principalmente en los Estados Unidos.

Más información:
Tommy McCloskey
SunTerra Produce Traders, Inc.
tommy@sunterraonline.com
www.sunterraonline.com
Fecha de publicación: