¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Santiago Ángel , La Corsaria

“El 70% de la menta fresca que se consume se utiliza en mojitos”



“Esto es un negocio familiar, estamos ubicados en Facatativá, una región cercana a Bogotá y tenemos 16 años de experiencia exportando hierbas frescas aromáticas”, afirma Santiago Ángel, de La Corsaria.

La empresa es la productora de menta más grande de Colombia y la número uno en ventas, la demanda de esta hierba se ha disparado en los últimos tiempos y “el 70% de la menta que se consume se utiliza en mojitos”, señala Santiago.

Cuenta también con productos como albahaca, cebollín y estragón.“Todo es fresco, se cosecha el día anterior y se exporta por vía aérea; la logística tiene que ser lo más precisa y rápida posible, ya que estos productos no tienen mucha vida poscosecha”, señala Santiago.


La Corsaria procesa las hierbas pocas horas después de su cosecha para garantizar la mejor calidad.

En sus comienzos, La Corsaria exportó principalmente a Estados unidos y Canadá, pero actualmente envía al mercado europeo la mitad de su producción a través de una comercializadora colombiana y Santiago señala: “Hemos notado un gran crecimiento del mercado europeo en los últimos años”.

“Competimos con países como Ecuador, México, que es la despensa de Estados Unidos, y en el mercado Europeo enfrentamos la competencia de países africanos e Israel. Nuestra ventaja es que producimos todo el año y no sufrimos fluctuaciones en nuestra productividad, por eso cuando es invierno en el hemisferio norte la demanda se dispara”, señala Santiago.

La empresa estuvo presente con gran éxito en la Fruit Logistica con el objetivo de lograr nuevos contactos e incrementar sus ventas en mercados como el alemán y el de Países Bajos.




Más información:
Santiago Angel
Gerente de Marketing 
LA CORSARIA S.A.S.
T: +57 310781 8633
sales@lacorsaria.com
www.lacorsaria.com