¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Craig McBain, de Halls:

"Hemos invertido mucho en el formato 'ready to eat'"

Halls celebra 125 años en el negocio este año. La compañía se fundó en 1890 en Sudáfrica y sigue siendo propiedad de la familia fundadora. El director general de Halls, Craig McBain, dice que este es un año para rendir homenaje a los antepasados que participaron en la dilatada historia de la compañía.

Halls ha pasado de ser una compañía agrícola a un negocio global totalmente integrado que se especializa en el cultivo, el abastecimiento, el envasado, la maduración, la distribución y la comercialización de una gama de fruta en todo el mundo. Ahora, la compañía cuenta con oficinas e instalaciones de maduración en Sudáfrica, en Kent (Reino Unido), en el mercado de Rungis en París, así como en Marsella y Róterdam. En 2015 también se celebran los treinta años desde la fundación de una oficina de comercialización en Europa.


Craig McBain, director general, y Arjan Verhagen, gerente de ventas en Róterdam, celebrando los 125 años de Halls en Fruit Logistica en 2015.

Halls comenzó siendo principalmente un productor de cítricos, el mayor de la Mancomunidad de Naciones de la época, pero debido a la virescencia de los cítricos, se cambió al aguacate. Esto, según McBain, fue una decisión sabia, sin duda, debido al importante desarrollo que ha sufrido la industria del aguacate en los últimos años. "La industria del aguacate se está desarrollando rápidamente, sobre todo en los Estados Unidos, y existen verdaderas oportunidades de crecimiento", explica McBain. Continúa diciendo que en Europa los patrones de consumo varían muy abruptamente y, en comparación con los Estados Unidos, todavía tiene mucho margen para crecer.

En Halls fueron los primeros en llevar aguacates "ready to eat" o listos para consumir al mercado Europeo y la demanda está en alza. McBain explica: "Hemos invertido mucho en el formato 'ready to eat' y ahora tenemos instalaciones de maduración en varios puntos de Europa, así como de Sudáfrica. Nuestro objetivo es proveer el 50% de nuestro producto como 'ready to eat'". Halls lanzó la gama de aguacates y mangos Ripe el año pasado, que ha supuesto un éxito fantástico para la compañía. "Nos esforzamos en darle al cliente lo que necesita ofreciendo al mismo tiempo un suministro de fruta de calidad durante todo el año", concluye McBain.

Su producto principal, el aguacate, es solo una parte del surtido de productos de Halls. La compañía también ofrece mango (incluida la gama Halls Ripe), lichi, lima y otros productos exóticos obtenidos y comercializados en todo el mundo.

Más información:
Craig McBain
Halls
Tel.:+27 13 753 5700
Correo e.: CraigMcBain@halls.co.za
www.halls.co.za
Fecha de publicación: