¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joey Deen, de Denimpex:

“La prioridad de los exportadores de cítricos egipcios se centra en los países vecinos y en China”



Tras la temporada de las Navel egipcias, Denimpex ha estado recibiendo envíos semanales de Valencia de ese país. “La cosecha de las Navel fue ligeramente menor que en años anteriores y la cosecha de las Valencia, ligeramente mayor. Algunos árboles de Navel se han cortado y están siendo reemplazados por árboles de Valencia”, explica Joey Deen. “El calibre es un poco más pequeño este año, lo que quiere decir que los tamaños grandes tendrán una disponibilidad limitada”.



“El precio de las Valencia está entre 7,50 y 8 euros en estos momentos. Los países del bloque del Este en especial son un mercado tradicionalmente bueno para las naranjas egipcias. La temporada griega está acabándose y las españolas son, por lo general, más caras, lo que hace que se opte por los cítricos egipcios. Pero la temporada de las Valencia está empezando todavía y el mercado no está tan dispuesto este año. Espero más demanda de aquí a dos semanas”, afirma Joey.



Rusia
Egipto sí exporta a Rusia, pero como los exportadores egipcios han sufrido algunos golpes los últimos años, no están tan ansiosos por mandar mucha fruta a Rusia, por miedo a las reclamaciones o a los impagos. “La mayoría de los cítricos egipcios se venden en los países vecinos. El año pasado también se envió una prueba de cien contenedores a China y fue tan bien para ambas partes que este año se está enviando una cantidad considerablemente mayor. Esto supone que Europa no tiene ya una prioridad tan alta para los productores egipcios”.



Denimpex importa entre 2 y 5 contenedores de naranjas egipcias a la semana. “Personalmente, creo que los cítricos egipcios están infravalorados. Son firmes, dulces y tienen un gran aspecto, pero el mercado parece preferir las naranjas españolas, aunque sean mucho menos exclusivas. Puede ser porque todo lo de fuera de la UE genera inseguridad en lo que respecta a los residuos. Nosotros trabajamos con uno de los mayores suministradores de Egipto y lo tienen todo bajo control, tienen su propio laboratorio donde comprueban los envíos antes de mandarlos. El hecho de que la NVWA (Autoridad neerlandesa de Seguridad Alimentaria) ya no elabore más documentos comunes de entrada (GDB) ni tome muestras prueba que los exportadores respetados tienen controlados los residuos”.



Más información:
Joey Deen
Denimpex
Sint Antoniesbreestraat, 10
1011 HB Ámsterdam
Tel.: +31 20 6246390
Fax: + 31 20 6225448
joey@denimpex.nl
www.denimpex.nl
Fecha de publicación: