¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jon Clark, de Total Cherry

“No tardaremos mucho en tener cerezas doce meses al año”

Las cosas están cambiando en el mundo de las cerezas. Las diferencias entre la fruta del hemisferio norte y el sur se están estrechando con el cultivo de las nuevas variedades.

Se puede argumentar que las cerezas se benefician de ser un producto de temporada, pero según Jon Clark, director de Total Cherry, puede que este no sea el caso: “Hemos visto, en particular en verano, que cuando las cerezas llegan a las tiendas les cuesta unas cuantas semanas coger impulso. Si podemos mantenerlas en las tiendas y mantener el impulso, podríamos empezar de un base más alta, es lo que creo y es mi esperanza que al empezar de una base más alta, podamos alcanzar niveles más altos en el pico de la temporada en junio, julio y agosto”.



La realidad es que la producción está aumentando. Según Clark, muchos productores, en particular del hemisferio norte, han plantado más superficie y habrá muchas más cerezas en el futuro. “Los productores siempre quieren, como es comprensible, más beneficios, pero no creo que los consumidores estén dispuestos a pagar más, así que lo que tenemos que hacer es utilizar prácticas inteligentes para que la cadena de valor funcione mejor para todos, tanto operacionalmente como en las plantaciones, y los minoristas también tendrán también que desempeñar su papel en proporcionar ese valor al consumidor para aumentar la penetración y el consumo”, explica Clark.

“No tardaremos mucho en tener cerezas doce meses al año. Ya hemos visto cómo se tendía el puente entre las temporadas del hemisferio norte y el sur, y dejaba entrar al hemisferio norte para completar el hemisferio sur. Una vez ha sucedido esto, tenemos que trabajar con la disponibilidad y los valores para esos periodos. La cereza Staccato, para la que Total Cherry tiene licencia exclusiva en Reino Unido, lleva plantada tres años ya y ahora estamos viendo buenos volúmenes. Esta variedad amplía la temporada de Reino Unido dos semanas, lo que supone una gran diferencia en ser capaz de cerrar ese hueco en el periodo de finales de septiembre/octubre”.

También ha habido cambios en la producción española de cerezas durante los últimos años. “Las nuevas variedades están reemplazando a las variedades tempranas tradicionales. España siempre tenía fruta a principios de abril, pero era de las variedades más blandas como las de tipo Burlat, que no son adecuadas para la exportación, y ahora estas están siendo reemplazadas por algunas variedades más firmes y las veremos este año a mediados de abril, aunque no en grandes volúmenes hasta 2018”, comenta Clark. “Estos avances, junto con otros desarrollos que tenemos en otros lugares de todo el mundo, ofrecerán a nuestros productores y clientes un prometedor futuro en el sector de las cerezas”.

Más información:
Jon Clark
Total Cherry
Tel.: 0044 1775 717180
Correo e.: jon.clark@totalcherry.co.uk
www.totalcherry.co.uk
Fecha de publicación: