¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Programa Exporta País, Ecuador

Ecuador se pone en forma para exportar

Exporta País es un programa de asistencia técnica individualizada, llevado adelante por PRO ECUADOR en conjunto con el CBI de Holanda, un organismo adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.

“El programa está principalmente dirigido a las pymes de siete sectores, que participan del cambio de la matriz productiva y del Plan Nacional del Buen Vivir. Estos sectores son café, cacao y elaborados, pesca y acuicultura, flores, alimentos procesados y frutas frescas”, dice Rosa Nelly Castro, directora del Programa Exporta País.


Manuel Cornejo, especialista en Comercio Internacional de la oficina de PROECUADOR en Rotterdam, y Rosa Nelly Castro, directora del Programa Ecuador Exporta País; durante la Fruit Logistica 2015 en Berlín.

“Dentro de fruta fresca, tenemos como enfoque principal a la pitahaya, la uvilla, la papaya, y estamos dando también espacio a la piña y al mango, aunque no somos restrictivos y todo tipo de frutas tradicionales y exóticas pueden participar”, explica Rosa.

El programa busca mejorar y modernizar la oferta exportadora de las empresas ecuatorianas, está financiado por PRO ECUADOR y no tiene costo para las empresas participantes.

“Actualmente contamos con 67 empresas de los sectores de pesca y acuicultura, flores, cacao y café dentro del programa. En el mes de marzo lanzaremos una segunda convocatoria para las empresas ecuatorianas de fruta fresca y alimentos procesados”, comenta Rosa, y añade: “Asistimos a la Fruit Logistica porque queremos conocer cuáles son las novedades en fruta fresca a nivel global para aplicarlas a nuestro programa”.

“Tenemos una herramienta en línea en la que los interesados pueden postularse, esta opción está abierta a todas las empresas del sector exportador que cumplan con ciertos requisitos mínimos. Luego de pasar un proceso de revisión y ser preseleccionadas, la gente del CBI, conjuntamente con PRO ECUADOR y un experto local en el sector o producto, visitan las instalaciones de la empresa con el fin de detectar todos los factores a corregir con el fin de alcanzar su mercado objetivo. Ese ejercicio termina con un plan de acción que abarca certificaciones, eventos de promoción, etiquetado, capacitaciones y todo lo necesario para poner la empresa en forma para exportar”, afirma Rosa.

Según el grado de madurez de la empresa, estas son clasificadas en el módulo uno, dos o tres y, a partir del segundo, las empresas pueden acceder a una ayuda económica o financiamiento para solventar el costo de las certificaciones internacionales y, en el caso del módulo 3, una ayuda para asistir a eventos de promoción.



Más información:
PROECUADOR
Rosa Nelly Castro
T: +593994042955
rcastrov@proecuador.gob.ec
Manuel Cornejo
rotterdam@proecuador.gob.ec
http://www.proecuador.gob.ec