¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ronnie Moorman, de Willem Dijk AGF:

Gran oferta de naranjas Salustiana españolas en el mercado

El mercado para los cítricos españoles se enfrenta a ciertos retos. “La semana de Fruit Logistica no es la más activa en nuestro comercio y también estamos lidiando con los carnavales ahora, justo cuando está entrando mucha fruta al mercado”, explica Ronnie Moorman, responsable de importación de los cítricos españoles en Willem Dijk AGF.



Un Egipto temprano
“Se está enviando una gran cantidad de Salustiana desde Sevilla en estos momentos. Hay también mucho producto marroquí en el mercado y las naranjas egipcias han llegado con tres o cuatro semanas de antelación. Las egipcias obtienen entre 6 y 8 euros, mientras que nosotros tenemos que pagar entre 7,50 y 9,50 por las naranjas españolas”, indica Ronnie. “Y además, con razón, porque el Brix de las naranjas españolas sigue siendo mucho mejor”.



“El comienzo de la temporada de las Navel Late ha sido malo debido a la lluvia, que ha provocado bastantes daños en la piel. En estos momentos, la fruta es muy buena, pero los precios están bajo presión. Una buena bandeja de fruta debería lograr 70/80 céntimos por kilo, pero algunas marcas cobran 8 euros por cada 15 kilos”, calcula el importador.



Mandarinas
“En lo que respecta a las mandarinas, Marruecos es hoy por hoy el mayor competidor para las Nadorcott españolas. Hay también algo de demanda de Orri de Israel y a finales de semana empezarán las Minneola americanas”, continúa Ronnie. “El año pasado, la temporada de la mandarina fue mejor. Personalmente espero que los precios de las mandarinas españolas bajen incluso más, en particular en el segmento superior”.



Desde hace varios años, Willem Dijk AGF también ha estado exportando al mercado alemán, lo que ha resultado ser una buena decisión, según el importador. “Solía ser difícil vender los cítricos españoles en Alemania desde aquí, pero nos está yendo especialmente bien vendiendo las Navel Late desde Elefant”.



Más información:
Willem Dijk AGF BV
Ronnie Moorman
Tel.: +31(0)653374274
ronnie@willemdijk.nl
www.willemdijk.nl
Fecha de publicación: