¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: ¿Está asegurado el futuro de la obtención de fresas?

Estados Unidos es el mayor productor de fresas del mundo, con una producción en el estado de California que supone el 91 por ciento de la producción nacional. En esta época del año, el suministro procede principalmente de la región de Oxnard, en el sur de California. "Es una temporada normal bastante similar a la del año pasado. Las cálidas temperaturas propician buenas condiciones de crecimiento y un buen suministro", explica Charlie Staka, de CBS Farms. La cosecha en la región de Oxnard comenzó en enero, pero el pico se produce entre mediados y últimos de marzo. La zona productora de Santa María alcanza su pico en abril-mayo y llegan grandes cantidades de Watsonville a finales de junio y principios de julio.



Según Staka, los precios también son similares a los de la pasada temporada, pues un lote de ocho envases de 1 libra (más de 450 gramos) cuesta entre 14 y 16 dólares. "La pasada semana, la demanda fue buena debido al Día de San Valentín. Esta semana, espero que los precios bajen un poco por el efecto postfestivo. Como resultado, en las próximas semanas los previos o bien se mantendrán estables o bien bajarán un poco conforme aumente el volumen de producción. Se prevé que la demanda vuelva a repuntar a finales de marzo con las pascuas", indica Staka. Las fresas de CBS se distribuyen en la costa oeste de Estados Unidos y en Canadá.

Uno de los retos del sector son los cambios de gestión en el programa de obtención de fresas de la Universidad de California en Davis. El sector depende fuertemente de la Universidad para el desarrollo de nuevas variedades, pues la UC Davis obtiene más de la mitad de las fresas del mundo. Aunque la Universidad ha anunciado que continuará con su programa de obtención, se desconoce hasta qué punto afectarán los cambios al sector. "No espero grandes alteraciones, pero lo descubriremos en los próximos meses o años", concluye Staka.

CBS Farms se formó en 2011 a partir de Colleen Strawberries y Beach Street Farms. Las compañías unieron fuerzas para comercializar juntas sus productos.

Más información:
Charlie Staka
CBS Farms
Correo e.: Charlie@cbsfarms.com
www.cbsfarms.com
Fecha de publicación: