¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Esencial Costa Rica, esa pequeña gran potencia



Pedro Beirute, el flamante gerente general de PROCOMER, estuvo presente en el importante estand que Costa Rica presentó, bajo el lema Esencial Costa Rica y conversó con FreshPlaza acerca del alcance de este concepto que busca distinguir a las exportaciones del país.

“Esencial Costa Rica es una herramienta de competitividad, una ‘marca país’ que lanzamos el año pasado y que representa los principales valores del país en las áreas de Comercio Exterior, Atracción de Inversión Extranjera Directa y Turismo. Las tres son sinérgicas, por eso, en conjunto con otras entidades, lanzamos este programa con el objetivo de reflejar a nivel global los esfuerzos que se hacen localmente en nuestro país”, afirmó Pedro.

Las empresas deben pasar por un riguroso proceso de selección y contar con cinco valores fundamentales si desean hacerse con esta certificación: excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense.

“El estand que presentamos en Fruit Logística nos genera mucho orgullo, porque Costa Rica, a pesar de ser un pequeño país de cuatro millones y medio de habitantes, es una potencia global alimentaria y estamos al lado de países como Argentina, México y Brasil, que tienen economías mucho más grandes, pero competimos de igual a igual en términos de calidad, y eso es lo que busca reflejar Esencial Costa Rica”, comentó.


Christian Herrera León, presidente de la CANAPEP; Pedro Beirute, gerente general PROCOMER, y el embajador de Costa Rica en Alemania, el Sr. José Joaquín Chaverri S., presentes en la Fruit Logistica.

Hasta el momento, la certificación ha sido obtenida solamente por cincuenta empresas. “Estamos siendo muy rigurosos a la hora de entregar la certificación porque queremos protegerla y darle el valor que se merece”, explicó Pedro.

Empresas como Tropi Foods, principal exportador de exóticos del país, ya son Esencial Costa Rica. “Algo curioso es que fuimos certificados la misma semana que una empresa del calibre de Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo”, señaló Edgar Medina, propietario de Tropi Foods.

El programa es de un amplio alcance y no es necesario que la empresa sea grande para ser certificada y hay casos de pymes que ya ostentan la licencia.

“La piña es una fruta que nos llena de orgullo, ya que su calidad es única gracias a las excelentes cualidades naturales y técnicas que hay en el país. Sin embargo, algo que caracteriza las exportaciones de Costa Rica es su diversidad, hoy en día contamos con 4.500 productos diferentes que enviamos a 150 países del mundo”, concluyó Pedro.



Más información:
Pedro Beirute
PROCOMER
T: +506 2505 4702
pbeirute@procomer.com
www.procomer.com
www.esencialcostarica.com