"Israel presiona cada vez más a la baja al pimiento de Almería en Europa"
José Antonio Baños, (en el medio), junto a sus compañeros del departamento comercial de Ejidomar, en la pasada edición de la feria de Fruit Attraction, en Madrid.
Israel presiona los precios a la baja en Europa
De acuerdo con José Antonio, se está notando que Israel aumenta cada vez más su presencia en el mercado con precios cada vez más ajustados y por debajo de los del pimiento de Almería.
“Hace pocos años el pimiento israelí siempre era más caro que el español, pero la situación cambió cuando los productores empezaron a comercializar sus productos por su cuenta abandonando el paraguas comercializador del único consorcio que existía para exportar este producto”, explica. “Ahora los productores y comercializadores israelíes salen a vender al mercado por su cuenta, lo cual hace más difícil lograr altas cotizaciones y terminan por vender el producto barato, lo que finalmente perjudica al producto español”, añade.
Ejidomar terminará su campaña de pimiento de Almería a finales de marzo, con destino principal a Alemania, aunque también envían a Reino Unido, Suiza y países escandinavos, así como a Canadá y Estados Unidos por avión.
México, el gran competidor en destinos de ultramar
“Llevamos enviando pimientos California a Estados Unidos y Canadá desde hace más de veinte años, siendo de las primeras empresas del sector que lograron enviar a estos destinos. No obstante, los márgenes de beneficio son cada vez más bajos en estos mercados debido a que México está enviando cada vez más producto a medida que crece su superficie de invernaderos y mejora su tecnología, aprovechando sus ventajas logísticas por cuestión de cercanía.
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José Antonio Baños
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