¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Anotnio Baños, presidente de Ejidomar

"Israel presiona cada vez más a la baja al pimiento de Almería en Europa"

En comparación con productos como el calabacín y el pepino, cuyos precios están repuntando mucho debido a la falta de producción en España, la campaña no está siendo fácil para el pimiento por sus bajas cotizaciones. “Llevamos dos o tres campañas con cotizaciones muy irregulares para el pimiento, aunque perduran los períodos con precios bajos”, comenta José Antonio Baños, presidente de la cooperativa Ejidomar, especializada en la producción y comercialización de pimientos tipo California.


José Antonio Baños, (en el medio), junto a sus compañeros del departamento comercial de Ejidomar, en la pasada edición de la feria de Fruit Attraction, en Madrid.

Israel presiona los precios a la baja en Europa
De acuerdo con José Antonio, se está notando que Israel aumenta cada vez más su presencia en el mercado con precios cada vez más ajustados y por debajo de los del pimiento de Almería.

“Hace pocos años el pimiento israelí siempre era más caro que el español, pero la situación cambió cuando los productores empezaron a comercializar sus productos por su cuenta abandonando el paraguas comercializador del único consorcio que existía para exportar este producto”, explica. “Ahora los productores y comercializadores israelíes salen a vender al mercado por su cuenta, lo cual hace más difícil lograr altas cotizaciones y terminan por vender el producto barato, lo que finalmente perjudica al producto español”, añade.

Ejidomar terminará su campaña de pimiento de Almería a finales de marzo, con destino principal a Alemania, aunque también envían a Reino Unido, Suiza y países escandinavos, así como a Canadá y Estados Unidos por avión.


 

México, el gran competidor en destinos de ultramar
“Llevamos enviando pimientos California a Estados Unidos y Canadá desde hace más de veinte años, siendo de las primeras empresas del sector que lograron enviar a estos destinos. No obstante, los márgenes de beneficio son cada vez más bajos en estos mercados debido a que México está enviando cada vez más producto a medida que crece su superficie de invernaderos y mejora su tecnología, aprovechando sus ventajas logísticas por cuestión de cercanía.



Para más información:
José Antonio Baños
EJIDOMAR
El Ejido, Almería
T:+34 950483511
presidente@ejidomar.es
www.ejidomar.es