¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La máquina de envasado de RedPack duplica el ritmo de trabajo

RedPack Packaging Machinery expuso la máquina de flowpack P325E-FI en la feria Fruit Logistica de este año en Berlín. Giles Briston, gerente de Marketing de la compañía, explicó que la máquina se desarrolló para cubrir un hueco del mercado.

"Antes de la instalación de la máquina flowpack de Redpack, los envasadores de manzanas utilizaban bolsas de polietireno a un ritmo de entre 20-30 ppm y después las etiquetaban a mano, lo que suponía un trabajo lento y laborioso. Las nuevas máquinas utilizan plástico OPP en rollo, por lo que ya no se usan más bolsas de polietireno. Han incrementado la velocidad de envasado a alrededor de 60-70 ppm y, gracias una impresora integrada, la información se imprime automáticamente en el envase de forma directa".



La máquina P325E-FI cuenta con un alimentador sin fricción que ha sido desarrollado para minimizar el daño sufrido por la fruta en el transporte durante el proceso de envasado en flowpack. Con una alimentación convencional, el producto fluye a través de unas guías laterales de acero inoxidable y es transportado en una cinta de acero inoxidable mediante impulsores de acero inoxidable, por lo que hay muchos componentes que pueden magullar y raspar la fruta.

La alimentación sin fricciones de RedPack incorpora una serie de cintas transportadoras en las guías laterales y en la base, así como unos elementos de soporte blandos, por lo que las manzanas no pueden ser magulladas o raspadas por elementos duros. Durante el transporte de la manzana desde el alimentador hasta la película de envasado la fruta se puede mover y resultar magullada. Redpack ha solucionado esto incluyendo un sistema de cinta transportadora que transporta las manzanas hasta el plástico y, además, para evitar que se muevan, un elemento superior que sujeta firmemente las manzanas en su lugar, pero con delicadeza.



La máquina también puede ser adaptada para otras frutas de tamaño similar, como por ejemplo las peras, las naranjas, los limones, los kiwis, los melocotones, los tomates, los aguacates y muchas más; puede envasar productos en bandejas o sin ellas, lo que aporta más versatilidad.

En Fruit Logistica también se expuso la máquina de sellado superior flowpack RedPack NTS. Este diseño de gran éxito cuenta con todas las características que cabe esperar en una máquina envasadora de calidad, como fácil uso, rendimiento, eficiencia, longevidad, fiabilidad y el más reciente sistema de accionamiento y pantalla táctil HMI.

Para garantizar que RedPack ayude a los clientes a satisfacer sus requisitos de envasado, RedPack trabaja en estrecha colaboración con ellos para adaptar la NTS a sus necesidades y es esta estrecha colaboración la que ha garantizado que esta sea la opción perfecta para las plantas de envasado con mucha actividad.



Uno de los clientes solicitó una velocidad de envasado de 120 ppm con un corte de envase que ronda los 400 mm le largo, lo que equivale a una velocidad de film muy rápida de 48 metros por minuto.

Se incorporaron características adicionales para garantizar que el sellado no perdiera calidad. A esta velocidad, los rollos de film pueden acabarse muy deprisa, por lo que RedPack añadió un mecanismo de empalme automático de rollos para acelerar el cambio de rollo y reducir el tiempo de paro de la máquina. Existen varios tipos de alimentación y de longitudes para el recambio manual del producto.

En el extremo de salida se pueden realizar variaciones en la longitud de las cintas, pero, si se prefiere, los clientes pueden escoger una mesa redonda integrada o una cinta transportadora integrada de 90 grados, que son características que ahorran espacio e integran a la perfección todos los componentes eléctricos con el cuadro eléctrico de la máquina. RedPack pone mucho énfasis en la seguridad y se cerciora de que todas sus máquinas envasadoras cumplan con las directivas pertinentes de la UE y los estándares armonizados. La compañía está dispuesta a adaptarse a los estándares de fabricación de máquinas propios de los clientes si se solicita.

RedPack ha vendido máquinas en más de treinta países de todo el mundo, como Polonia, Países Bajos, Sudáfrica, Australia, México, India y China. La compañía también dispone de distribuidores en Países Bajos, Sudáfrica y Australia.

Más información:
Giles Briston
RedPack Packaging Machinery
Tel.: +44 (0) 1603 722 280
giles.briston@redpack.co.uk
www.redpack.co.uk
Fecha de publicación: