¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los métodos hidropónicos "cubren huecos" en la producción de albahaca"

Gracias a un cambio en la percepción del consumidor que ha provocado el aumento de la demanda, el fundador de Australian Fresh Leaf Herbs, Jan Vydra, ha podido cultivar toda su albahaca de forma hidropónica por primera vez. Esto ha supuesto que el suministro sea más temprano (en septiembre, en lugar de octubre o noviembre, cuando llega el cultivado en tierra) y que la calidad y el tamaño sea constante para los clientes de Vydra, entre ellos cadenas de supermercados australianas. "Cuando comenzamos en 2009 nos costaba mucho vender producto hidropónico", recuerda Vydra. "Sin embargo, durante los dos últimos dos años, el producto hidropónico ha ganando mucha demanda. Las hojas de albahaca ahora son un poco más suaves también".



Aunque en 2014 se dieron caídas de temperaturas, lluvia y pedriscos y olas de frío, la última cosecha ha evitado "huecos" en la producción similares a los de entonces y Vydra señala que confía en la total continuidad de sus productos en estos momentos. "El año pasado empezamos a tener huevos en nuestra producción. Tenía la sensación de que estábamos continuamente resolviendo problemas. Probablemente,hemos producido, en total, un 50% o un 60% más este año"

Cultivar hierbas aromáticas siempre supone conseguir el equilibrio adecuado entre calor y luz para permitir crecer a las plantas, y Vydra sabe que se puede conseguir con el cultivo hidropónico. Otro campo en el que está muy avanzada la investigación y el desarrollo es la gestión de la cadena de frío y la conservación de la vida útil. Estamos invirtiendo mucho tiempo en la gestión de la vida útil. No hay nada peor que llegar a casa y que tu albahaca se haya ennegrecido en el frigorífico", añade.

Gracias a su suministro constante, la explotación puede producir entre 30.000 y 40.000 plantas de albahaca en una semana, según Vydra. La menta, el cebollino, el orégano y el cilantro son otros de los cultivos principales de Australian Fresh Leaf, y algunos de ellos también se cultivan de forma hidropónica. El total de la cosecha de la explotación asciende a entre cinco y seis toneladas por semana.


Más información:
Jan Vydra
Australian Fresh Leaf Herbs Pty Ltd
Tel.: +61 3 9001 1655
Página web: www.freshleaf.com.au 
Fecha de publicación: