¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Paul Nuijten, de SpecialTom:

“Disminuye la exportación de tomates marroquíes debido al frío y al buen mercado nacional”



Durante Fruti Attraction en Madrid, Jean-Paul Nuijten presentó su nueva compañía, SpecialTom, y la empresa conjunta con la cooperativa marroquí Cooperative Agricole Adrar, para la cual comercializa tomates marroquíes en Europa. Echando la vista atrás, Jean-Paul comenta que no se arrepiente ni por un segundo de haber empezado a trabajar para sí mismo. “Quiero perfilarme con cierto énfasis en especialidades de diferentes orígenes, pero también quiero centrarme en los frutos rojos neerlandeses y la fruta de verano española y marroquí este verano”.


Jean-Paul Nuijten durante Fruit Attraction

“El suministro de tomates proveniente de Marruecos está decayendo en estos momentos. Preveo tener sólo el 40% del volumen de las últimas semanas la próxima semana. Hay menos producto disponible debido a las temperaturas más frías, pero además hay un buen mercado local, lo que hace que se envíe menos a Europa. Los productores obtienen buenos precios por productos sin clasificar en el mercado local”, explica Jean-Paul. “Se exportó mucho producto a Rusia desde Marruecos a principio de temporada, pero esos envíos directos se han reducido enormemente”.



Cultivo marroquí

“El mercado de los tomates redondos ha pasado de un pico considerable a un hondo valle de golpe, pero creo que el mercado volverá a coger velocidad durante las próximas semanas. También llega mucho menos volumen desde España debido al frío”, continúa el comerciante, que todavía está buscando algunos buenos productores de tomates y frutos rojos en los Países Bajos y Bélgica cuyos productos pueda comercializar. “SpecialTom es una buena oportunidad para los productores que están buscando algo nuevo y quieren controlar cosas como los precios, los mercados y las marcas”, concluye Jean-Paul.



Más información:
Jean-Paul Nuijten
SpecialTom
Móv.: 0031 6-51214082
jp@specialtom.com
www.specialtom.com
Fecha de publicación: