¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El pico de la cosecha del aguacate se prevé más temprano

"El consumo de aguacate sigue creciendo. En 2014, aumentó un 5 por ciento en comparación con 2013. La producción en California, por otro lado, disminuyó el año pasado. El crecimiento de la producción de este año se estima en un 15 por ciento", dice Rob Wedin, de Calavo Growers. "California y México, los dos productores de aguacate más importantes, se espera que tengan un 15 por ciento más de oferta respecto del año pasado".

"La cosecha de aguacate de California suele alcanzar su máximo en julio, pero parece que este año será más temprano", señala Wedin. "Yo preveo que la cosecha alcanzará su máximo entre abril y junio". Los números de producción para marzo en California se espera que sean el doble de los de marzo del año pasado. Pese a que la cosecha es más temprana, la fruta tiene un buen calibre. "Los calibres no son demasiado grandes, están alrededor de 48", apunta Wedin.

Se necesita un aumento de producción
A Wedin no le preocupa que se haya pronosticado un aumento de la producción del 20 por ciento. "Lo que me preocupa es que no crezcan las cifras de producción", aclara. "Los aguacates son muy apreciados y la demanda crece en torno a un 15 por ciento al año. Necesitamos que crezca la oferta para satisfacer la demanda. El año pasado, la producción aumentó un 5 por ciento en general, lo que dio lugar a un 15 por ciento de aumento en los precios. Este año, parece que los precios son más constantes. De media, para el calibre 60 y en adelante, los precios se acercan a los 25 dólares, mientras que para el calibre 48, los superan".

Calavo Growers envasa y envía aguacates y trabaja con productores, así como con minoristas, restaurantes y mayoristas. Los aguacates de obtienen principalmente de California y México. La variedad Hass es la variedad más abundante, con diferencia. En verano, hay algo de suministro de Lamb Hass, un aguacate tardío que está disponible de junio a octubre.
Fecha de publicación: