¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Precios fluctuantes para los tomates sicilianos

Los precios de los tomates no son muy altos en estos momentos, aunque fluctúan mucho. Eurofrut explica que "los tomates redondos se venden a entre 80 céntimos y 1,30 euros el kilo. La diferencia se debe a los daños causados por la meteorología y las temperaturas; los tomates de primera calidad cuestan una media de 50 céntimos más por kilo que los de segunda calidad".

Italia también tiene que hacer frente a la competencia española, ya que "su calidad es más baja y, por tanto, los tomates cuestan menos".

También se exporta producto a Francia y Alemania, pero "tenemos que lidiar con la competencia, sobre todo la neerlandesa; sus tomates son más caros, pero también tienen una mayor vida útil. Muchas cadenas extranjeras los prefieren".



Después están los tomates acanalados, que son más caros que los de ramo y se venden a 1,50-2,50 euros el kilo, dependiendo del tamaño.

Otra variedad son los tomates Beef. "Los franceses alcanzan 3,50 euros por kilo. El precio de los italianos también es alto, aunque algo menor —1,50 euros por kilo— en los mercados internos".

Por último, están los tomates cherry, que tienen precios más constantes. La variedad Pachino se vende a 2 euros por kilo estos días, mientras que las otras variedades logran 1,50 euros por kilo".

En las próximas semanas, el aumento de las temperaturas dará lugar a una oferta más abundante y, por lo tanto, precios razonables. Después, se prevé que caigan en abril, por lo que serán perfectos para quienes busquen tomates más baratos que los neerlandeses.

Contacto:
Eurofrut S.p.A.
Sede: Centro Agro Alimentare CAAB
Via P. Canali - 40127 Bolonia - Italia
Tel.: +39 051 2861326
Fax: +39 051 2861405
Correo e.: sede@eurofrut.it
Web: www.eurofrut.it
Fecha de publicación: