¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: UNITEC crece y abre una nueva división de envasado

Continuar creciendo pese a la crisis, eso es lo que ha hecho UNITEC, una compañía italiana que se extiende a seis países extranjeros con tecnologías dedicadas a más de 35 tipos de frutas y hortalizas. En 2014, su facturación casi alcanzó los 70 millones de euros, un crecimiento del 38% con respecto al año anterior (50 millones de euros).

Como explica su presidente Angelo Benedetti, "el 95% procede del extranjero. Seguimos trabajando en Italia, pero lo que ha crecido mucho ha sido nuestra cuota de mercado fuera de nuestras fronteras".

En los últimos años, Unitec ha abierto dos filiales en los Estados Unidos y una en Francia, España, Chile, Argentina y Sudáfrica. "El personal es italiano, pero empleamos a locales. Actualmente, hay 310 personas trabajando para nosotros".

Las tecnologías desarrolladas por la compañía están estudiadas concretamente para cada tipo de fruta u hortaliza, por lo que pueden ser clasificadas con precisión; solo el producto perfecto llega a los usuarios finales. Esto permite menos desperdicio y un mayor consumo.


Conferencia de prensa celebrada en Fruit Logistica en Berlín.

"Estamos mejorando nuestras innovaciones tecnológicas para la selección de fruta, en especial manzanas, peras, cerezas, albaricoques y kiwis. Queremos crear soluciones que no dañen la fruta durante su clasificación". La mejora también afectará a la determinación del nivel de maduración del producto.

"El objetivo es ofrecer un servicio que los consumidores finales puedan apreciar para que confíen en nosotros. Nosotros consideramos que nuestra maquinaria es una inversión, no un coste".


El estand de Unitec en Fruit Logistica.

Según Angelo Benedetti, esta tendencia de invertir está liderada por los mercados asiáticos. "Los países que más exportan también son los que más invierten en tecnologías de clasificación".

En cuanto a 2015, la compañía se muestra optimista, incluso ha abierto una nueva división de envasado.

Contacto:
UNITEC SpA
Via Provinciale Cotignola, 20/9
48022 Lugo (RA)
Tel.: +39 0545 288884
Fax: +39 0545 288709
Correo e.: unitec@unitec-group.com
Página web: www.unitec-group.com
Fecha de publicación: