¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
70.000-80.000 toneladas menos

Píses Bajos: La CBS rebaja abruptamente sus estimaciones de existencias de cebollas

El pasado 30 de enero, la CBS (oficina de estadísticas neerlandesa) revisó a la baja las estimaciones finales de cosecha para las cebollas de semilla. Ahora hay 22.347 acres (unas 9.000 ha) con aproximadamente 54,6 toneladas por acre, en lugar de 58,4 toneladas por acre, lo que suma 1.220.000 toneladas brutas. Las nuevas cifras parecen coincidir con las conclusiones publicadas anteriormente esta semana por la Verenigde Telers Akkerbouw (VTA), Unión de Agricultores, tras una encuesta a sus miembros. La nueva estimación ha sorprendido a muchos exportadores. Su estimación para toda la temporada parece haberse excedido entre 70.000 y 80.000 toneladas.

Con la nueva estimación de cosecha se tendrán que exportar apenas 19.000 toneladas por semana para cumplir con el programa de exportación de 52 semanas. Hasta el comienzo de este año, cruzaban la frontera 21.500 toneladas por semana, lo que se corresponde con 550.000 toneladas en total, lo que deja 450.000 toneladas para la segunda mitad de la temporada. Esto supone entre 16.000 y 17.000 toneladas por semana. Con unas simples operaciones puede verse que se exportan alrededor de 16.000 toneladas por semana sólo a destinos "conocidos" en la segunda mitad de la temporada.

En general, la segunda mitad de la temporada parece ser muy diferente a lo que se esperaba. Los Países Bajos tienen una capacidad de clasificación de 30.000 toneladas de cebollas por semana. La pregunta es hasta qué punto se adaptarán los clasificadores a la disponibilidad de modo que la oferta y la demanda no se vean forzadas. Es indiscutible que habrá mucha tensión entre compradores y vendedores. Los exportadores también afirman que comercializar este tipo de surtido es un reto.
Fecha de publicación: