¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Yüksel presenta un tomate de cóctel con forma de fresa para el segmento premium

El Eider F1 es un nuevo tomate de cóctel de la empresa turca obtentora de semillas Yüksel Tohum. La variedad ha sido seleccionada especialmente para el cultivo hidropónico y ya se cultiva comercialmente. Según el ingeniero agrónomo de Yüksel, Ziya Yildiz, este nuevo tomate de cóctel con forma de fresa tiene potencial para los productores de Norteamérica. "Es muy adecuado para su cultivo en climas más fríos, así como en zonas más cálidas".



El Eider F1 es un cultivo con una buena fuerza de crecimiento; la planta es muy vigorosa y rápida. El cultivo crece muy deprisa, aunque es muy adecuado para un ciclo de cultivo largo e intensivo. Según Yüksel Tohum, es incluso adecuado para un cultivo hidropónico durante todo el año. Los frutos del Eider muestran un intenso color rojo muy uniforme.



Tras seleccionar la variedad el pasado verano, ahora se cultiva en 10 hectáreas por parte de productores turcos. "Están exportando la variedad como tomate premium para el mercado ruso", dice Yildiz. "El Eider tuvo una muy buena acogida de los productores y minoristas debido a sus buenos hábitos de crecimiento y a su sabor tan dulce".

Yüksel ahora está realizando pruebas con productores en Ontario, Canadá y Estados Unidos. "Creemos que el cultivo tiene mucho potencial para este mercado, los minoristas aprecian la extrema constancia del fruto, su alta calidad y su buen sabor (Brix 8). Además, su vida útil también es buena; la variedad no es sensible al agrietamiento y tiene una buena presentación en los lineales del supermercado, los frutos son firmes, uniformes y de un color rojo intenso".


El peso medio de la fruta son 40-45 gramos.

El Eider F1 incorpora una alta resistencia al virus del mosaico del tomate (ToMV), la verticilosis (Verticillium Dahliae (Vd)), y una resistencia media al virus del rizado amarillo del tomate (TYLCV).


Más información:
Yüksel Tohum
Ziya Yildiz
T: +90 242 461 23 93
C: +90 532 414 00 17
F: +90 242 461 23 46
ziya@yukseltohum.com
info@yukseltohum.com
www.yukseltohum.com
Fecha de publicación: