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Las ventas de Camposol crecieron un 15,7% en 2014

Camposol Holding Ltd. informó de ventas por valor de 73,0 millones de USD en el cuarto trimestre de 2014, un 10,3% menos respecto del mismo período de 2013, y ventas totales por valor de 267,6 millones de USD durante el año 2014, es decir, un 15,7% más que el año anterior.

Durante el cuarto trimestre de 2014, las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Earnings Before Interests, Taxes, Depreciations and Amortizations, EBITDA) fueron de 6,7 millones de USD, un 59,1% menos respecto del mismo período de 2013, debido a menores volúmenes de mangos y espárragos en conserva, y también a los precios más bajos de los camarones y las uvas.

El margen de EBITDA disminuyó del 20,2% en el cuarto trimestre de 2013 al 9,2% en el cuarto trimestre de 2014. En todo el año 2014, las EBITDA fueron de 34,5 millones de USD, un 19,1% menos que en 2013, que se atribuye a menores volúmenes de espárragos en conserva, precios más bajos de paltas, camarones y uvas, y también a mayores gastos administrativos, principalmente debido a honorarios únicos por asesoramiento y gastos de personal. El margen de EBITDA disminuyó del 18,4% en 2013 al 12,9% en 2014. Al 31 de diciembre de 2014, la compañía mantenía un saldo en efectivo de 38,0 millones de USD.

El 17 de noviembre de 2014, en consonancia con la estrategia de su crecimiento, Camposol adquirió INY SA y Pesquera ABC S.A.C., que juntas en 2014 obtuvieron ingresos de 43,8 millones de USD y EBITDA de 4,9 millones de USD. Con estas adquisiciones, la compañía ahora es propietaria de 13.000 metros cuadrados dedicados a la producción de camarones, y además posee tres plantas de procesamiento.

Las perspectivas de crecimiento a largo plazo para los mercados de frutas y vegetales exóticos son excelentes. Se observa un crecimiento en las paltas y los mangos, con margen para un aumento del consumo per cápita en mercados clave. En el caso de los espárragos, si bien el consumo se mantiene estable, la oferta está cayendo principalmente como consecuencia de la reducción en las exportaciones de China. La compañía prevé una demanda favorable de todos los productos frescos en términos generales y, específicamente, de la palta, en Estados Unidos y Europa.

La compañía prevé continuar su estrategia de diversificación al aumentar la capacidad de producción de arándanos y camarones y de otros productos menores relacionados.


Para obtener más información, comuníquese con:
Maria Cristina Couturier
mcouturier@camposol.com.pe
Fecha de publicación: