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Ampliación del ciclo de producción de pimiento California rojo tardío

España: Olimpiakos F1 rebrota a pesar del frío

Por segundo año consecutivo, Olimpiakos F1 sigue ampliando de forma exponencial su presencia en el campo almeriense. Su excelente comportamiento en campo y su atractiva presencia en el punto de venta final son las dos características que han conseguido en tiempo récord catapultar a Olimpiakos F1 hasta el liderazgo en el segmento de pimiento California rojo tardío, uno de los más importantes para salvaguardar la credibilidad y el éxito internacional de las exportadoras hortofrutícolas de la provincia.

El hecho de que Olimpiakos F1 ya sea conocido entre los agricultores como “el rey del invierno” no es casual. A pesar del frío y las inclemencias meteorológicas que se registran en Almería durante las últimas semanas, Olimpiakos F1 ha logrado rebrotes que garantizan la ampliación de la ventana de recolección. “Es una variedad muy segura que ofrece a los productores justo lo que necesitan para rentabilizar el ciclo, por eso no les defrauda y son los propios agricultores los que la recomiendan”, explica Francisco Marín, account manager de pimiento en Bayer Vegetables Seeds.

Durante la jornada técnica de campo celebrada ayer, los expertos de pimiento NUNHEMS® y los agricultores que ya han cultivado Olimpiakos F1 pudieron evaluar juntos los excelentes resultados de la campaña de California rojo mediante una puesta en común de los rendimientos obtenidos en las diferentes zonas de producción de la provincia. La jornada, que se celebró durante toda la mañana en una finca próxima al núcleo ejidense de Las Norias, sirvió además para ofrecer consejos técnicos dirigidos a optimizar el manejo de Olimpiakos F1 ante diferentes incidencias creadas por factores externos, al mismo tiempo que se presentó la variedad a agricultores que aún no la han sembrado.

“Para la marca NUNHEMS® es un orgullo poder recibir a los agricultores en una finca con pimiento tardío en plena producción, cuando el resto de variedades están agotadas por estas fechas”, añade Francisco Marín, quien recuerda que el éxito de Olimpiakos F1 se debe al trabajo conjunto realizado con todo el sector durante la fase de desarrollo.

Recolección de enero a abril

Una de las cualidades por las que Olimpiakos F1 ha forjado su liderazgo es su amplia ventana de recolección. Con Olimpiakos F1, el agricultor puede adaptar a su ritmo la cosecha entre enero y abril, sin tener la presión de recolectar obligatoriamente para evitar que el fruto se deteriore en la planta.

A partir de marzo, Olimpiakos F1 es la única variedad del mercado capaz de solapar las producciones de invierno y primavera y evitar así un desabastecimiento de pimiento California rojo que provocaría en las empresas de comercialización no poder cubrir sus programas anuales.

Según los datos de campo recogidos por los técnicos de Bayer Vegetable Seeds, la producción media de Olimpiakos F1 se encuentra actualmente por encima de 8 kilos por metro cuadrado si el corte es en rojo y por encima de 10 kilos por metro cuadrado si el corte es en verde.

"Te escuchamos"
Especialmente indicado para trasplantes de agosto, Olimpiakos F1 se caracteriza además por una alta resistencia al rajado (cracking), excelente conservación en planta y un rendimiento avalado por Mustang F1, variedad de pimiento líder en el mercado y de la que Olimpiakos F1 hereda sus mejores características.

Olimpiakos F1 es un gran ejemplo de la colaboración permanente de Bayer Vegetable Seeds con todos los eslabones de la cadena alimentaria, en beneficio directo de la reputación del sector agrícola almeriense. Los siete años de trabajo invertidos en mejora vegetal hasta conseguir el éxito comercial de Olimpiakos F1 reflejan fielmente el espíritu de “Te escuchamos”, una original metodología de trabajo que permite a Bayer Vegetable Seeds aprovechar sus recursos globales en una colaboración permanente con sus clientes locales de pimiento, a través del asesoramiento especializado y el profundo conocimiento de sus necesidades reales, fruto del diálogo y de las experiencias compartidas.
Fecha de publicación: