¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El grupo noruego Bama elige a COAGRISAN entre los mejores proveedores del año

Bama-Gruppen AS es el mayor importador y distribuidor de frutas y verduras frescas en Noruega. La compañía viene celebrando desde hace varios años un acto en el que premia al mejor proveedor internacional del año, por el cumplimiento de cinco factores clave para el grupo.

Así, la cooperativa canaria COAGRISAN fue seleccionada entre un centenar de proveedores a nivel mundial, quedando entre los tres finalistas junto al Grupo Karsten de Sudáfrica (principal empresa agrícola de este país) y a la compañía Alara Agri Business de Turquía.

La ceremonia en la que se dio a conocer al ganador se celebró en Berlín, aprovechando el desarrollo de la Fruit Logistica 2015. La cena, organizada por la compañía, congregó a doscientas personas entre las que estaban los responsables de las principales empresas suministradoras del grupo.



Por la cooperativa COAGRISAN acudieron su presidente, Juan José del Pino González, y el director general, Jacinto Godoy González, que estuvieron acompañados por el responsable de Fortuna Frutos Continental, Gert-Jan Slobbe.

Además, contaron con dos acompañantes de excepción, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Juan Ramón Hernández, y el viceconsejero de Agricultura y Ganadería, Alonso Arroyo, del Gobierno de Canarias.

El premio Proveedor del año de BAMA se concede a la empresa que mejor demuestra su excelencia en cinco áreas principales: calidad de producto, orientación y desarrollo de mercado, prácticas éticas y medioambientales, así como calidad y fiabilidad del servicio.

Durante el acto se proyectó un video en el que se destacaban las principales cualidades de cada uno de los tres proveedores finalistas; el Grupo Karsten en la producción de uvas, la Compañía Alara Agri Business en la producción de cerezas y la Cooperativa COAGRISAN en la producción de tomate canario.

Las cifras abruman. Alara es el mayor exportador de higos del mundo y uno de los mayores exportadores de cerezas en Europa. Destina 220 hectáreas al cultivo de la cereza y cuenta con más de 2.000 productores y cerca de mil trabajadores en toda la cadena.

El Grupo Karsten es uno de los mayores de Sudáfrica, destinando solamente al cultivo de las uvas unas 685 hectáreas, que emplean a miles de trabajadores y donde desarrollan decenas de proyectos sociales: escolarización y nutrición, entre otros.

Por su parte, COAGRISAN cuenta con 139 hectáreas de alta tecnología, certificaciones de AENOR, GlobalGAP, BRC, sello Contrata, Producción Integrada, incremento de superficie al ‘Residuo cero’ y una producción que supera los 20 kgrs/m2, obteniendo 24 millones de kilos por campaña.

Finalmente, llegó el momento esperado en el que el director ejecutivo de BAMA Gruppen AS, Øyvind Brisa, anunció al Grupo Karsten como ganador del premio a mejor proveedor 2014.

El presidente de COAGRISAN, Juan José del Pino, declaró que para la cooperativa que representa haber sido finalista ya supone un premio en sí mismo. Nos encontramos compitiendo en la ‘liga’ de los mejores y haber llegado hasta aquí significa que lo estamos haciendo muy bien.



Por su parte, el director general de COAGRISAN, Jacinto Godoy, explicó que el grupo Bama ha recibido una media de reclamaciones de sus proveedores del 2,6%, siendo las referidas a COAGRISAN del 0,5%, por retrasos en el transporte debidos al mal tiempo.

El tomate de COAGRISAN goza de un prestigio excepcional entre los consumidores nórdicos desde hace casi veinte años, suecos y noruegos, principalmente, a tenor de los incrementos de las ventas y la demanda de este tomate, que se vienen produciendo en los últimos años, señaló el responsable de Fortuna Frutos Continental, Gert-Jan Slobbe.

Haber llegado hasta aquí es el resultado de la profesionalidad, la dedicación y la pasión de los agricultores de COAGRISAN, que trabajan cada día para superar las expectativas de los clientes. La demanda de nuestros tomates supera la oferta que tenemos. Nos faltan tomates para satisfacer las peticiones de nuestros clientes, explicó el director general.

El consejero y el viceconsejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, mostraron su satisfacción y destacaron el orgullo que significa para Canarias que una empresa del Archipiélago esté considerada entre una de las mejores, por los consumidores más exigentes.

Hernández y Arroyo quedaron gratamente sorprendidos por el nivel en el que se encuentra la cooperativa COAGRISAN, hecho que venían constatando por el esfuerzo que han realizado y continúan desarrollando para estar a la vanguardia.


Fecha de publicación: