¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se necesitan garantías para el sector del kiwi

El sector del kiwi está buscando garantías de que el Ministerio de Industrias Primarias está haciendo todo lo que puede para reducir las posibilidades de plagas y de enfermedades que entren en Nueva Zelanda.

Allan Dawson, director gerente de la compañía de poscosecha Aongatete, de Katikati, explica que el descubrimiento de moscas de la fruta de Queensland en Auckland es una preocupación considerable para el sector.

El descubrimiento de moscas de la fruta de Queensland en Auckland ha puesto a la industria del kiwi al límite antes de la temporada principal.

“No pretendo entender todo lo referente a la bioseguridad en nuestras fronteras”, explica Allan, “pero tenemos que tener diálogo para poder descubrir qué más se puede hacer para evitar que las plagas y las enfermedades lleguen aquí”.

“Y esto no es sólo para la industria del kiwi. La mosca de la fruta de Queensland es un insecto horrible que afecta a diversos cultivos. No la queremos aquí”.

Allan asegura que las penas por introducir frutas y verduras sin declarar a través de las fronteras no parecen lo suficientemente duras.

Haga clic aquí para seguir leyendo (en inglés)
Fecha de publicación: