¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Jamaica: El Ministerio de Agricultura fomenta la producción de banana

El ministro de Agricultura, Trabajo y Seguridad Social, Derrick Kellier asegura que dentro de poco se van a producir grandes avances en la industria jamaicana de la banana, con un énfasis en la producción para el mercado de exportación.

En la inauguración de la feria agropecuaria Hague Agricultural and Livestock en Falmouth, Trelawny, el pasado miércoles, Kellier señaló que los avances incluirían ampliar la superficie de cultivo de bananas para tomar ventaja del próspero mercado del Reino Unido.

Kellier dijo que en una visita reciente al Reino Unido se dialogó con los principales agentes para estudiar el aumento de abastecimiento de producto jamaicano, sobre todo bananas maduras y verdes, en ese mercado.

"Puedo hablar de muy buenas noticias. De nuestro viaje a Inglaterra surgieron expresiones de interés de los tres principales importadores de bananas, maduras y verdes, a las que hemos comenzado a responder", dijo el ministro.

Añadió que ese énfasis se pondría en destinar más tierras sin cultivar para la producción de banana, con más de 381 hectáreas de tierra en el punto de mira.

"Proporcionaremos ayuda mediante la All Island Banana Growers Association (AIBGA) con un programa de crédito especial. El Consejo de la Banana intensificará su programa destinado a la capacitación de agricultores para aumentar sus estándares de trazabilidad y certificación en el año fiscal 2015/16", indicó el ministro.

Añadió que St. Mary es, actualmente, el principal distrito productor de bananas y se harán esfuerzos para volver a producir bananas en zonas del oeste de Jamaica.

"Urgimos a los agricultores a tomar parte en este progreso y a trabajar con nosotros para garantizar que tengamos la capacidad productiva y la producción para abastecer a estos mercados que están emergiendo", manifestó a la audiencia.

Fuente: www.jamaicaobserver.com
Fecha de publicación: