¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fairtrade recibirá un impulso para suministrar bananas al mercado del Reino Unido

El Ministro de Agricultura está trabajando en estrecha colaboración con la organización Fairtrade de comercio justo para ofrecer un suministro constante de bananas al mercado del Reino Unido.

El Ministerio está importando 20.000 plántulas de tejido de cultivo a través de la oficina del primer ministro y 40.000 plántulas más en el marco del programa de Medidas Complementarias para la Banana.

Estas plántulas se entregarán a determinados agricultores de la organización Fairtrade y a aquellos que posean explotaciones comerciales de cinco acres (unas dos hectáreas) en adelante.

El responsable de la Unidad de Protección y Cuarentena Vegetal, Ryan Anselm, explica el proceso.

"Estamos importando plántulas de cultivo de tejido que, básicamente, se extraen de una célula madre vegetal y se introducen en un agar de nutrientes para que crezcan rápido y se multipliquen. Cuando se traen, ya son vigorosas. Son de la variedad Cavendish y Williams. También estamos tratando de traer algunas variedades nuevas de la Cavendish para probarlas, pero la mayoría de las variedades serán Williams para propósitos comerciales", explica Anselm.

Añade que las plantas se fortalecerán en la estación agrícola de Portsmouth.

"Estamos recibiendo ayuda del banco para renovar la instalación de fortalecimiento de Londonderry para poder sacar el máximo provecho del proceso. Las plantas necesitarán unas cuatro o seis semanas de adaptación y otras cuatro o seis semanas de fortalecimiento".

Se prevé que las plántulas estén en la isla la primera semana de abril.

Aunque estas variedades no son resistentes a la sigatoka negra, son las únicas variedades aceptadas en el mercado del Reino Unido.

"Estamos trabajando con Winfresh, que solo compra Cavendish o Williams".

Fuente: news.gov.dm
Fecha de publicación: