¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: 25 cooperativas de fruta presentan la marca Appolonia

La situación en el sector de la fruta de pepita polaco es difícil. El país ha llegado a ser uno de los mayores exportadores de manzanas del mundo en los últimos años y Rusia era su principal mercado, aunque, desde su desaparición, Polonia ha estado buscando nuevos mercados. Recientemente, los productores de fruta polacos han empezado a trabajar en más estrecha colaboración para aumentar sus logros.

Peter van Arkel, de Fruitadvies Zuid-Limburg, visita Polonia varias veces al año y lleva trabajando en el país desde hace diez años. Según sus comentarios, la situación en Polonia es difícil y todavía hay alrededor de 900.000 toneladas de manzanas en almacenamiento en estos momentos. Los productores polacos han logrado sacar hasta 150.000 toneladas del mercado por una compensación de 15 céntimos de euro por kilo (la compensación estándar de la UE). Según Peter, las Red Delicious y las Gala son las variedades más caras en estos momentos, seguidas por las RJ Prince y las Golden. Los precios de las Idared también han subido hasta los 17-18 céntimos. Los precios de la variedad Szampion siguen igual, alrededor de 13-15 céntimos.

Colaboración de cooperativas
Según Peter: “Una noticia importante de Polonia es que 25 de las mayores cooperativas de fruta polacas han empezado a trabajar juntas, como se hace en Tirol del Sur. Han desarrollado una marca, Appolonia. En estos momentos hay alrededor de 75 grandes cooperativas de fruta en Polonia que sólo comercializan fruta y ahora un tercio de esas cooperativas han decidido trabajar juntas de una forma nueva. En el sector de la fruta polaca se celebran dos grandes ferias anuales. En enero se celebró la MTAS en Varsovia y la semana pasada fue la TSW, donde se presentó la marca polaca Appolonia”.



Peter también indica que los productores de fruta de pepita polacos han tenido cinco años buenos. “Así que la mayoría de las compañías tienen reservas. Pero ahora es cada vez más difícil, en especial debido al boicot ruso. Lo bueno es que todavía tienen voluntad de colaborar. Aún está en fase inicial, pero hay mucho entusiasmo. Han creado juntos un laboratorio totalmente acreditado para medir residuos y LMR”.

Más información: pvanarkel@ziggo.nl
Fecha de publicación: