Especialista en fresas alemanas y pionero en Macedonia
Günter Troll (izquierda) y Christoph Prenzler (derecha), de Thomas Schwarz Fruchtkontor GmbH
Thomas Schwarz Fruchtkontor, centrada en la producción alemana
La compañía Thomas Schwarz Fruchtkontor GmbH es responsable de la comercialización de todos los productos dentro del grupo. Debido a una reestructuración corporativa en 2014, Thomas Schwarz Fruchtkontor fue el nombre elegido para la anterior TSF Fruchtkontor. Este paso otorgó, en primer lugar, una representación corporativa consistente. Según Christoph Prenzler, la compañía, como agencia de fruta internacional, tiene un objetivo: “Queremos suministrar la mayor calidad, la máxima frescura y una satisfacción absoluta al cliente”. Además de centrarse en la venta de manzanas y peras alemanas de su propia producción en el área alemana de Pfalz, la compañía comercializa fresas alemanas. “Las fresas de producción alemana son nuestro negocio principal. Tenemos fuertes relaciones con productores reputados. El día de la recogida, nuestras fresas se transportan directamente al cliente con nuestros propios camiones. Nuestros clientes aprecian este servicio”, explica Christoph, que también anuncia que el Grupo planea cultivar más: “Queremos abrir nuevos mercados y canales de distribución”.
La mayor plantación de cultivo ecológico del sudeste europeo
En 2010, el Grupo invirtió en Macedonia. Junto con Taurus Farms, Thomas Schwarz Fruchtkontor, estableció en el sur de la república la mayor plantación de cultivo ecológico del sudeste europeo. “En más de 360 hectáreas de terreno cultivamos manzanas, peras y calabazas Hokkaido. Además, también cosechamos albaricoques y verduras. Tenemos una plantación avanzada de manzanas”, indica Prenzler. Para 2016, la compañía espera un volumen de cosecha de 6.000 toneladas de manzanas. Desde Macedonia, TSF proporciona al mercado alemán y europeo productos ecológicos. “La cosecha temprana de Macedonia es nuestra ventaja. De media, somos capaces de cosechar unos dos meses antes que en Alemania y al menos un mes antes que en Italia”, describe el director de ventas. “Durante los próximos años, queremos acceder sistemáticamente a los mercados de ultramar”.
Más información:
Christoph Prenzler
Director de ventas
Thomas Schwarz Fruchtkontor GmbH
Robert-Bunsen-Straße 15, 79108 Friburgo
Tel.: +49 (0)7 61 48 97 87 34
c.prenzler@schwarzobst.de
www.schwarzobst.de