¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Campaña muy irregular para la coliflor

Hasta la semana pasada los precios de la coliflor han estado elevados el los mercados europeos por la falta de producción en los principales países productores, debido a las bajas temperaturas y por una meteorología desfavorable en general, pagándose precios de consumo por encima de los 2,16 euros en el caso de Alemania.

Ahora la situación se ha revertido por completo con la subida de las temperaturas acompañadas de vientos fuertes que acentúan todavía más la sensación térmica y de esta forma se acelera bastante la formación de la pella de coliflor. Así se constata desde el campo de Murcia, donde se habla de una caída de los precios en las subastas.

La situación obedece a una coyuntura en la que confluyen producciones de Italia, Francia y la Bretaña francesa, una oferta variada y amplia que ha hecho bajar los precios más de lo deseado.

La meteorología marcará en gran manera lo que acontezca en las próximas semanas. "Vamos a días más largos, pero si empieza a entrar frío como está pasando hoy, pueden alargarse de nuevo los ciclos y recolectarse con más normalidad. Está siendo una campaña muy irregular en este sentido", explica un productor de coliflor a FreshPlaza.