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“El segmento local y lo ecológico son nichos, la mayoría sólo quiere productos frescos”

HNGRY: El concepto de IKEA aplicado a la alimentación

En Amberes, Thierry Peeters presentó un nuevo concepto a finales del año pasado: HNGRY. Es algo destinado a quienes deciden en el último minuto lo que van a cocinar esa noche. Cuando la gente entra en la tienda, entran en un libro de recetas y pueden elegir entre diez platos. Todos los ingredientes están organizados por plato en una gran foto en la pared. De ese modo, los ingredientes de cada plato están muy claros.


Thierry Peeters con dos de sus platos

IKEA
Hace un año, Thierry descubrió un concepto similar en Berlín y desde ese momento ha estado trabajando en su propia idea. “Conscientemente, hemos elegido mantenerlo simple. Grandes fotografías de los platos en la pared y los productos expuestos delante. Los clientes pueden coger la cantidad exacta que necesitan para uno o dos platos. De ese modo, evitas que se tiren excedentes después. Lo que IKEA hace con los muebles, nosotros lo hacemos con la comida”.





Un gran público objetivo
Hasta ahora, HNGRY ha funcionado bien. “Afortunadamente, la prensa nos ha prestado mucha atención y mucha gente viene por curiosidad. Cuando se dan cuenta de lo que se vende aquí, reaccionan con entusiasmo. Ya tenemos una clientela habitual y los sábados vienen de media entre 500 y 600 personas. En verano nos gustaría doblar esa cifra”. Su público objetivo es muy amplia. “Hace tres años tenía una cervecería y sé lo que quiere la gente ‘normal’. Todo el mundo es bienvenido aquí. Hoy en día hay muchos conceptos nuevos con un nicho como objetivo, como los productos locales o ecológicos. Eso atrae a los gourmets, pero creo que la mayoría de la gente sólo quiere productos frescos de calidad”.



Las frutas y las verduras se compran a un mayorista de producto hortofrutícola fresco de Amberes. “Nos centramos en las temporadas. En estos momentos ofrecemos platos con verduras de invierno”. La idea de coger un paquete con alimentos no es nueva, en realidad. “Hoy en día se venden muchos packs de alimentos. Por ejemplo, la gente puede suscribirse y recibirlos en casa. Suscribirse suena cómodo, pero yo veo que cada vez más gente quiere decidir lo que quiere comer ese mismo día. Hay menús semanales disponibles y es una buena forma de conocer nuevos productos”. A Thierry no le preocupa que otros le roben el concepto. “Creo que, de hecho, sería algo bueno, sería señal de que es un éxito”.



Simple
El concepto todavía está en fase de desarrollo. “Cada semana, evalúo lo que funciona bien y lo que podríamos cambiar. La idea es que no se convierta en una mezcla de conceptos, como una cafetería y un pequeño supermercado todo mezclado. No, la gente viene aquí para comprar su cena de la noche, tan simple como eso. No hay que pensar mucho, sólo hay que escoger el menú, coger el paquete y empezar a cocinar. Es una nueva tendencia y quiero asentar las bases de una nueva promoción de la cocina. Estamos haciendo que sea algo sencillo y creo en ello”.





Más información:
HNGRY
Thierry Peeters
Tel.: +32 475 555 646
tp@hngry.be
www.hngry.be

Fecha de publicación: