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La manzana ISAAQ® entra en Europa, Reino Unido y Asia

Las manzanas de marca ISAAQ® han hecho su entrada en el mercado. Los primeros tonelajes importantes han llegado a minoristas de toda Europa, Reino Unido y Asia.


Kröpfl (Austria), Fratelli Clementi (Italia), Bio Express (ecológica, Italia), Bio Meran (biodinámica, Tirol del Sur, Italia), Pickmee! (Nueva Zelanda) y KIKU Variety Management (gerente global), reunidos en la Reunión Global de ISAAQ.

“Esta manzana es la perfecta manzana de aperitivo”, explica el director ejecutivo Jürgen Braun, “por la combinación de su atractivo color rojo, su textura crujiente y su equilibrado sabor con un buen nivel de azúcares y acidez, las buenas características de almacenamiento y en especial su increíble vida útil. Es muy atractiva y los consumidores se muestran entusiasmados cuando la muerden”.

Braun continúa: “Hoy en día las ISAAQ® se cultivan en algunas hectáreas en Austria (compañía Kröpfl), Italia y Tirol del Sur (Fratelli Clementi, Bio Mera, Bio Express), con ubicaciones de prueba en más de 40 países de todo el mundo. En 2015, los primeros miles de árboles se plantarán en Nueva Zelanda con un proyecto total de 100 hectáreas. Nuestro socio en KIKU Pickmee! ve un gran potencial en el mercado nacional y en algunos mercados asiáticos donde los proyectos de la manzana de aperitivo ISAAQ® con algunos minoristas pronto serán realidad”.

“Nuestros productores están entusiasmados”, explica Luis Clementi, gerente técnico del grupo Fratelli Clementi, “porque es una manzana muy atractiva para el productor: la productividad es asombrosa y la tasa de envasado es muy elevada, lo que ayuda a recuperar los mayores costes de recolección. Pero como es una variedad resistente a la roña es respetuosa con el medio ambiente, reduce los costes y da a los productores una buena remuneración, algo importante para que sigan produciendo frutas de calidad y estén dispuestos a innovar”.



Jürgen Wieser, gerente técnico de Kröpfl, subraya: “Fruit Logistica demostró la calidad de la fruta. Las características de conservación y la vida útil son asombrosas. Una vez en la tienda, esta manzana es como ninguna otra, al conservar sus características durante un periodo muy prolongado. Esto hace que la manzana sea perfecta para los minoristas, también porque no se marca con los golpes y es extremadamente fácil de manejar. Obviamente, la manzana en sí tiene que ser buena, y puedo decir que esta lo es: los consumidores la adoran porque es práctica y atractiva, con un sabor buenísimo. ¡Una fruta excelente!”.

John Altham, de Pickmee!, añade: “Los hermanos Braun han demostrado ser unos gerentes de variedades inteligentes y justos con la internacional KIKU®. Hace años nos tropezamos con la manzana de aperitivo ISAAQ®, que encaja perfectamente en la estrategia de algunos minoristas asiáticos. Planeamos plantar, junto con otro socio neozelandés, 100 hectáreas en los próximos años. La verdad es que hay mucho espacio para manzanas prácticas como las ISAAQ®: a la gente le encantan las porciones pequeñas, está dispuesta a pagar un buen precio y, si ponemos en marcha un concepto inteligente para la venta de piezas únicas, podemos acabar con incluso mejores remuneraciones para nuestros productores”.

Martin Siller, director ejecutivo de Bio Express: “Nosotros vendemos productos hortofrutícolas frescos en línea y somos muy potentes en el mercado italiano. Nuestras encuestas muestran una aceptación superior al 90% de las ISAAQ® entre nuestros clientes, ya que la variedad les recuerda a las variedades pequeñas”.

Dietmar Franzelin, gerente de ventas de la cooperativa biodinámica Bio Meran, señala: “Bio Express tomó algunas de nuestras manzanas y el éxito fue asombroso. Así como en todas las otras pruebas que hicimos en centros de jardinería para decoración, aquí y allá. También los hoteles y restaurantes están interesados. Hay todavía mucho por descubrir, pero todo el grupo asociado está intentando todos los días nuevas formas de ofrecer la práctica ISAAQ®, así como prototipos de nuevos envases. Queremos recorrer el decálogo del aperitivo natural de la A a la Z, tratando de evitar el plástico y sólo utilizando materiales reciclables”.

Jürgen Braun: “La marca ISAAQ® es probablemente la marca más subestimada del momento. La gente nos dice que no tendremos éxito, que las manzanas pequeñas tienen connotaciones negativas. Sabemos que el mundo está cambiando, que la gente tiene menos dinero en el bolsillo, que hay necesidad de porciones pequeñas, no sólo para los niños. Otros sectores hacen lo mismo y ofrecen porciones menores, ¿por qué nosotros no?”.



Martin Siller (Bio Express), Jürgen Braun (KIKU Variety Management)

Por otra parte, estas mismas personas están preocupadas por el bajo consumo de manzanas y arguyen que hay productos competencia, que el veto ruso está matando al mercado.

“Creemos que es el momento adecuado para presentar nuevos conceptos y fomentar el consumo de manzanas con nuevas tendencias. Debemos encontrar nuevas formas de presentar las manzanas al consumidor, lugares donde ofrecerlas, nuevos envases, nuevas ideas. Debemos invertir más en comunicarle a la gente que las manzanas son, probablemente, la fruta más saludable y más práctica para consumir fuera de casa. Esa es nuestra filosofía y un gran reto. Pero sabemos que las ISAAQ son demasiado buenas para todo el mundo en la cadena de suministro. Los consumidores piden esta fruta, para el minorista es prácticamente indestructible y el productor está satisfecho porque le ofrecemos un producto que mejora sus ganancias económicas. Todavía hay mucho que hacer, también en términos de promoción, pero hemos puesto en marcha una página de Facebook www.facebook.com/isaaqapples y colaboramos con la marca de bicis Ghost presentando las ISAAQ en eventos ciclistas. También es una manzana perfecta para deportistas, mientras hacen ejercicio y después de realizarlo”.

“Puede que incluso incluyamos mercados de productores, que son fuertes en Alemania y Austria: pueden ser un buen multiplicador en la presentación de la variedad”.

 
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