De acuerdo con Manuel, la campaña de cítricos está manteniendo una media de precios similar a la campaña pasada, aunque se hace notar el aumento de la presión en los países de ultramar con el aumento de los envíos de España desde que Rusia impuso el veto y por la presión de precios en Europa.
“En los mercados de Emiratos Árabes y Asia competimos con los agresivos precios de Egipto en naranjas y de Turquía en limones”, comenta Manuel. No obstante, señala que en estos mercados, exigentes en materia de calidad, “continuamos manteniendo precios más altos que en Europa gracias a la calidad mantenida en los envíos y al buen hacer del equipo de calidad de Alquimia”.
Para mantener los precios en los mercados de ultramar, Manuel apunta a la diferenciación con la consolidación de una marca de calidad con presencia continua. Alquimia Fruits logra esto gracias a la disponibilidad de oficinas en Valencia, Barcelona y Buenos Aires, lo que permite suministrar cítricos durante todo el año y afianzar relaciones comerciales con los clientes. “Esto nos ha ayudado mucho a ganar cuota de mercado con nuestra marca ONYX y sacar un ‘plus’ de precio que hoy por hoy ayuda mucho a toda la cadena de producción”, afirma.
Alquimia ha creado para ONYX un nuevo diseño de caja de cartón con tapa, lo que ha ayudado a diferenciar el producto respecto a países terceros. “Las primeras reacciones están siendo muy positivas y están ayudando a dar más valor al producto confeccionado con esta marca”, continúa Manuel.
En palabras de Manuel, “nuestra marca ONYX tiene mucha presencia en ultramar desde que arrancó en 2012 y queremos seguir aumentando su presencia en el resto de destinos. Hemos multiplicado por tres el volumen anual de contenedores enviados alrededor de todo el mundo”.
Además de cítricos, actualmente exporta una amplia cartera de productos donde se incluyen cítricos, kakis, fruta hueso y pepita, cebollas, zanahorias, brócoli, etc. Desde Argentina están rematando la campaña de cereza para Asia y están a las puertas de empezar con la exportación de las primeras mandarinas satsumas de ultramar continuando con todo el abanico de clementinas, siendo las Novas y las W. Murcott sus variedades estrella.
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Manuel Baides
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