¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
André Nieuwenhuis, de Olymplic Fruit:

“La uva blanca sin pepitas es escasa en estos momentos”

La situación en el mercado de la uva es muy distinta para la uva con y sin pepitas en estos momentos. Según André Nieuwenhuis, de Olympic Fruit, hay menos uva blanca sin pepitas en el mercado. “Hay algo de escasez, pero la demanda es buena, lo que significa que los precios son buenos”. Según su opinión esto tiene diversas causas. “La primera es que la temporada de la uva blanca sin pepitas sudafricana está casi acabada. India acaba de empezar, pero no está llegando mucho desde allí. Esperamos que la temporada india se ponga realmente en marcha alrededor de la semana 12, así que hasta entonces iremos justos”.



Cantidad suficiente de las otras variedades
André indica que hay suficiente uva con pepitas en el mercado. “Todavía vienen grandes cantidades desde Sudáfrica, de modo que la temporada seguirá durante un tiempo. También hay suficiente uva negra con y sin pepitas proveniente de ese mismo origen”. En lo que concierne a la situación de mercado, las perspectivas no han cambiado mucho en las últimas semanas. “Hay un poco más de tranquilad a causa del carnaval y las vacaciones de primavera y se nota”.

Enorme producción
André muestra un entusiasmo moderado en cuanto a la temporada sudafricana. “Es una temporada completamente diferente a la del año pasado, con mayores volúmenes y precios más bajos. El año pasado las condiciones meteorológicas fueron desfavorables, hubo muchos daños en el río Orange, por ejemplo. Y ese no es el caso este año, la cosecha ha ido bien”. A pesar de que Sudáfrica está también suministrando a otros mercados, todavía envía mucho a Europa. “Los exportadores sacan menos beneficios debido a la baja tasa de cambio del euro, pero eso no ha tenido como consecuencia menos suministro hasta ahora”.

Más información:
André Nieuwenhuis
Olympic Fruit
Handelscentrum ZHZ 40-A
2991 LD Barendrecht
Tel.: +31 180 64 62 03
www.olympicfruit.com
Fecha de publicación: