¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Damen, de la KCB:

“Que vengan los pimientos neerlandeses”

“Esta semana he visto grandes lotes de pimientos israelíes de camino a ser envasados en pequeños envases. Y eso no nos emociona”, comenta el especialista en calidad Peter Damen, de la KCB (Oficina de Control de Calidad neerlandesa). “En muchas de las cajas había frutas podridas, pero también había manchas y defectos. Después de mucho trasiego se obtuvo una calidad aceptable, así que el resultado fue adecuado. Ahora empieza la espera del producto neerlandés. He visto algunos pimientos alargados y un tipo de pimiento verde grande proveniente de Marruecos que estaba bastante bien”.

“He visto tomates neerlandeses, pero también provenientes de Israel y Marruecos. Los neerlandeses ganaban de largo y los marroquíes conseguían un buen segundo puesto, pero los israelíes también tenían pase. Este último origen tenía algunos defectos. Los tomates cherry amarillos neerlandeses estaban muy mal presentados por marcas de corte marrones en los tallos. Parecían un lote viejo de almacenamiento, aunque después de preguntar resultó que se habían cosechado el día anterior”.

“Los pepinos eran de buena calidad, también los españoles, pero en especial los neerlandeses. Un hermoso color verde y un aspecto fresco. Los supermercados pueden hacer el cambio tranquilamente”.

“Como hay tanto producto de diferentes orígenes es importante separarlos durante el envasado. La KCB le presta especial atención a las designaciones y a la trazabilidad de orígenes de las partidas que están listas para salir, tanto ahora como durante el próximo periodo. Sean cuidadosos con esto porque intercambiar orígenes en las etiquetas puede tener consecuencias muy graves”.

Peter Damen
Especialista de calidad de la KCB
Fecha de publicación: