¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un rendimiento ligeramente menor que el año pasado por el frío

La calidad de los pimientos de Almería es estable

Todas las primaveras, Enza Zaden se centra en el cultivo de pimientos en Almería en su boletín de noticias Pepper News. Las condiciones meteorológicas del año pasado fueron notablemente favorables para los productores de pimientos. Las plantas estaban sanas y tenían una gran carga de frutos de buena calidad. Además, muchos productores planearon continuar con su cultivo más tiempo, sin plantar melones tras los pimientos, en parte también debido al agresivo virus que afectó a los pepinos y melones de la zona.



Recientemente, varios representantes de Enza Zaden visitaron Almería, donde observaron que la superficie de cultivo de los pimientos en Almería había permanecido relativamente estable en comparación con el año pasado (alrededor de 7.500 ha). Puede considerarse que la vitalidad de las cosechas en inverno ha sido buena en los últimos años, en parte gracias a las variedades en continua mejora para estos cultivos no calefactados. Otro aspecto importante es el éxito del control de plagas integrado, que afecta mucho menos a las cosechas que el antiguo control químico.

Anomalías
Básicamente las cosechas están tan sanas como el año pasado y, sin embargo, en cuestión de cultivo, las cosas no van tan bien. Las temperaturas han sido menores que el año pasado todo el invierno. Durante la última plantación en noviembre y diciembre la temperatura tuvo un papel principal. Las plantas tienen menos frutos tiernos que el año pasado y las frutas que se producen suelen tener anomalías en la forma. No obstante, la carga de fruta es menor, porque la plantación se detuvo antes. A mediados de enero, la carga de fruta más predominante era de alrededor de 17 frutas/m². El peso de la fruta estaba por encima de los 200 gramos para la mayoría de las variedades.



Cultivo de melón tras el cultivo de pimiento
Este año, se espera que muchos productores opten por el cultivo de melones entre cosecha y cosecha de pimientos. Los problemas con el virus no fueron tan grandes como se esperaba el año pasado y el precio de los melones fue bueno. España nunca está del todo fuera del mercado (ver fig. 1), porque Almería no es la única región productora. Murcia (con 2.000 ha) por ejemplo, básicamente coincide con la temporada neerlandesa.

Más información:
Enza Zaden
Haling 1E
1602 DB
Enkhuizen
Tel.: +31 (0)228 350 100
Fax: +31 (0)228 315 960
Correo e.: info@enzazaden.nl
www.enzazaden.nl
Fecha de publicación: