¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Corea del Sur: El cultivo de manzanas podría desaparecer casi por completo para finales de siglo

Debido al cambio climático, se prevé que el cultivo de manzanas se vea limitado a ciertas zonas de la provincia de Gangwon para finales del siglo XXI.

Según anunció la Administración de Desarrollo Rural (RDA) el 26 de febrero, las zonas productoras de otras frutas como las peras, los melocotones y las uvas también se reducirán tras el año 2050, mientras que las zonas de cultivo de kaki dulce y mandarinas se amplía.

La RDA anunció dichas perspectivas basándose en su futuro mapa climático, que tiene en consideración los aumentos de temperatura causados por el cambio climático. La tierra arable adecuada para el cultivo de manzana ha mermado rápidamente en los últimos treinta años y, por consiguiente, la fruta más apreciada de Corea solo podrá cultivarse en algunas zonas montañosas de la provincia de Gangwon.

La RDA espera que las temperaturas medias en Corea hayan aumentado 5,7 ºC en 2100.

Un funcionario de la RDA dijo: "El cultivo de fruta es muy sensible al cambio climático. Basándose en estas expectativas, tenemos que prever el cambio en las zonas de cultivo para cada fruta y desarrollar las habilidades relacionadas para producir cultivos adecuados".

Actualmente, la RDA está probando once frutas subtropicales para prepararse para el cambio climático.
Fecha de publicación: