¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
¿El próximo superalimento?

Algas frescas israelíes

En los últimos años, las fuerzas del mercado habían comenzado una búsqueda interminable del próximo denominado "superalimento", una hortaliza o una fruta que pudiera proporcionar potencialmente remedios saludables excepcionales que no pudieran o no fueran discutidos. La col rizada (o kale), por ejemplo, había penetrado en nuestro consciente culinario por asalto. Hace algunos años, pocos eran quienes sabían qué aspecto tenía la col rizada, mientras que ahora casi todo el mundo conoce su sabor y su aspecto. Su popularidad aumenta cada día que pasa.

El alga de Seakura, según Arava, se convertirá, sin duda, en el próximo superalimento. "Es, con diferencia, y sin lugar a dudas, la hortaliza más limpia y nutritiva del planeta", asegura Omer Kamp, de Arava. "La clave del éxito reside en su capacidad de constituir una línea innovadora con todas sus propiedades y los beneficios que ofrece al consumidor final. De esta forma, no solo satisfará las necesidades, sino que superará las expectativas".



Arava Export Growers, de Israel, decidió presentar y promocionar una línea bastante nueva más conocida por su nombre genérico de algas o, como expresa la compañía, "el nuevo superalimento". "¿Qué hace que esta alga sea tan especial? La explotación que cultiva las algas, Seakura, es, probablemente, la única que cultiva el producto en la tierra, fuera del mar, con el uso de agua del Mediterráneo purificada. Mientras que otros se limitan a cosechar o recolectar las algas del océano, Seakura tomó la iniciativa de cultivarlas en ecoestanques especializadas situadas en la orilla del mar, aproximadamente a 50 metros de la costa. En otras palabras, las algas no solo son cien por cien ecológicas, sino que son cien por cien limpias y aportan valores nutricionales excepcionales".

En esencia, un alga es un vegetal cuyas propiedades para la salud son superiores a la media. Un alga, en todas sus formas, tiene la capacidad de absorber minerales, vitaminas y todo lo que ofrece su entorno. "Sin embargo, cuando se cultivan cerca de la costa, también absorbe los elementos negativos que a nosotros nos gustaría evitar, como petróleo, plomo, mercurio, polución, etc.".

Según Omer Kamp, de Arava, Seakura ha innovado una tecnología única que permite controlar lo que la planta absorbe restringiendo su entorno. "En términos generales, sin detenernos en detalles, el procedimiento incluye el bombeo de aguas profundas del Mediterráneo y su transporte a enormes tanques. El agua, en esta fase, se limpia y purifica. Dado que se bombea desde los abismos, no contiene metales ni petróleo".

Mediante este procedimiento, asegura Omer Kamp, sus algas son totalmente ecológicas (cuentan con certificación) y ecolimpias (no contienen sustancias contaminadas).

Actualmente, la compañía ofrece dos líneas, la Ulva (también conocida como lechuga de mar) y la Graciliria, ambas variedades envasadas a granel o en envases de 100 gramos con tapa en fresco. Los usos culinarios de las algas son amplios y tienen muchas posibilidades; pueden cocinarse, trocearse, exprimirse, añadirse a ensaladas, hornearse, etc.

"Uno no puede pasar por alto las propiedades nutricionales de 100 gramos de algas"; 31.9 gramos de proteína, 30 miligramos de hierro, 2,73 de vitamina B12, 21,9 de vitamin C, 238 de magnesio y numerosas fibras nutritivas que lo convierten en un producto altamente saludable, un superalimento. De hecho, por cada 100 gramos, indica Omer Kamp, no se puede encontrar nada natural con tal densidad de minerales, fibras y vitaminas. "Básicamente, se podría llevar un estilo de vida saludable comiendo tan solo algas cada día".

"Me entusiasmo mucho cuando hablo de este producto. Estoy seguro, y confío en ello, de que una vez la gente descubra la singularidad de nuestras algas la demanda se disparará. Sí, sé que las algas tienen una asociación negativa, y quizá justificada, pero precisamente por esa razón Seakura ha formulado el cultivo del alga", añade Omer Kamp.

Dado que la competencia global aumenta cada día, la industria necesita una nueva ventaja, una nueva línea para marcar la diferencia y conectar. Las algas podrían ser la respuesta, según Omer. La mayoría de los chefs de todo el mundo ya han empezado a incluir algas en sus recetas, por no mencionar que cada vez en más hogares se buscan ingredientes nuevos que hagan los platos más saludables, sabrosos e innovadores. "Las algas, por tanto, no son solo un medicamento, un aditivo alimentario o un ingrediente; en realidad, son un alimento sano, divertido y refrescante".

Más información:
Omer Kamp
Arava Export Growers

Tel.: +972 3 9728127
Móvil: +972 52 5334763
Fax: +972 3 9772933
omer@arv.co.il
www.arv.co.il


Fecha de publicación: