¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Exportarán al mercado europeo

Perú: Inauguran en Cusco primera la planta procesadora de alcachofa

Con una inversión de cerca de 12 millones de dólares estadounidenses, la empresa Agrícola Alsur Cusco SAC construyó la primera planta de procesamiento de conservas de alcachofa, frescas y congeladas, para la exportación al mercado europeo y norteamericano.

Esta moderna planta agroindustrial tiene una capacidad instalada para procesar 200 toneladas de alcachofas al día, de loas cuales el 80% del producto con valor agregado se exportará a España, mientras que el otro 20% se enviará al mercado de Estados Unidos.


Esta moderna planta agroindustrial tiene una capacidad instalada para procesar 200 toneladas de alcachofas.

La planta se ubica en la Comunidad Campesina de Markjo, del distrito de Anta. Asimismo, este proyecto genera más de mil puestos de trabajo y cuenta con el apoyo técnico de Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En 2010, durante la primera etapa del proyecto, la empresa Alsur solo contaba con 170 hectáreas de alcachofa, pero con al acercamiento a las comunidades de la provincia de Anta hoy existen cerca de 800 hectáreas del cultivo de alcachofa que está siendo procesada en esta moderna planta agroindustrial.

Beneficiarios
Este proyecto también impulsa el fortalecimiento de la cadena productiva del sector lácteo, debido a que la empresa Agroindustrial Alsur Cusco SAC provee la broza de alcachofa para mejorar la alimentación del ganado vacuno de los establos lecheros. Esto permite obtener mayor volumen de leche, cuyo destino es la producción de derivados lácteos en las plantas queseras del Programa Nacional de Quesos Madurada de Sierra Exportadora, como a la empresa Gloria S.A.

Además, hay que señalar que la empresa agrícola Alsur Cusco SAC implementó una escuela-guardería en la comunidad de Markjo para los hijos de las madres que trabajan en el campo y en la planta de la empresa Agroindustrial.




Fuente: Andina.com
Fecha de publicación: