¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Las exportaciones de mango podrían verse perjudicadas

Las lluvias a destiempo y los vientos podrían arrojar sombra en las exportaciones de mango esta temporada, pues los agricultores afirman que las incesantes lluvias retrasarán la cosecha. Se están registrando lluvias, chubascos y pedriscos en varias partes del estado de Maharashtra y el Departamento Indio de Meteorología (IMD) ha pronosticado más lluvias en las próximas horas.

Los estados de Maharashtra, Madhya Pradesh, Gujarat y Karnataka, entre otros, han estado experimentando fuertes lluvias.

Ajit Goggate, presidente de Devgad Mangoes, señala que si las lluvias continúan uno o dos días más, podrían causar importantes daños a los mangos. "La temporada empezará oficialmente entre el 10 y el 15 de mayo y estas lluvias podrían retrasar el proceso", apunta.

Las lluvias han estado azotando Konkan y otras zonas productoras de mango del estado. La temporada actual es crucial para el cultivo, ya que el Gobierno ha completado el proceso de registro de los agricultores de mango para la exportación. Además, está programada la exportación de la fruta a Europa ahora que la Unión Europea ha levantado el veto a la importación. La UE había impuesto un veto al mango indio el año pasado después de que se informara de infestación por mosca de la fruta. Los funcionarios de la Autoridad de Desarrollo de las Exportaciones Agrícolas y de Productos Alimentarios Procesados (APEDA) señala que esperan que las exportaciones repunten en torno a un 50 por ciento este año.

Anand Desai, propietario de un huerto de mangos, advierte de que si las lluvias continúan un día más, los huertos perderían hasta el 60 u 80 por ciento de los mangos.

"Ha habido una floración del 60 por ciento que podría haberse convertido en una cosecha abundante en abril y mayo, pero que se ha perdido a causa de la lluvia. Además, si continúa lloviendo con fuerza, también perderemos las frutas pequeñas que podrían cosecharse a finales de marzo. Ahora estamos rezando para que deje de llover y salga el sol. Si esto ocurre, el cultivo sobrevivirá", explica Desai.
Fecha de publicación: