¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jackie Boussier:

“No hay mejora a la vista para las manzanas”

Hay todavía un ambiente sombrío en el mercado de la manzana, con pocos cambios a pesar de la pequeña mejora para las peras de las últimas semanas. Según Jackie Boussier, de la compañía exportadora Boussier, el precio de las manzanas podría subir unos cuantos céntimos con las ofertas de los supermercados. “Que es cuando los mayoristas motivan a la gente a comprar buenas manzanas. Si no es en eso, no veo mejora para las manzanas esta temporada”.

Las peras suben 5 céntimos
Jackie comenta que los precios han permanecido en el mismo nivel últimamente. “Se pagan entre 35 y 45 céntimos por las mejores manzanas, pero eso no es mucho. Los precios de las peras han subido un poco. Las buenas de los calibres 55/65 ahora están de media en 55 céntimos, sólo 5 céntimos más que hace cuatro semanas, pero estamos muy contentos con esos 5 céntimos”.

En estos momentos Boussier está exportando algunas manzanas a Escandinavia. “Desafortunadamente, en esos países también hay suministro de manzanas polacas más baratas y esto no hace más que ir a peor. Todavía quedan muchas existencias en Polonia y los polacos buscan nuevos mercados. Lo estamos notando en todas partes”. Boussier también está suministrando a sus clientes alemanes habituales. “Aunque las baratas manzanas polacas también están aquí, tener una relación más larga es prioritario para muchos compradores”.

Nuevos mercados
Jackie no prevé que vaya a suceder nada especial esta temporada. “Los nuevos mercados no aparecen de la nada. Es muy difícil encontrar un buen comprador nuevo. Primero se le mandan envíos de prueba que implican mucho trabajo. Entonces podemos empezar a entregarle volúmenes, que a menudo son pequeños. Creo que seguir invirtiendo en las relaciones existentes es más efectivo”. El exportador tiene mejores perspectivas para la próxima temporada. “Pero eso no va a resolver el problema de las manzanas que siguen almacenadas. Si esto continúa así, los productores desfallecerán”.

Más información:
Jackie Boussier
Boussier N.V.
Colenstraat 11a
3840 Borgloon - Bélgica
Tel.: +32-12741991
www.belfrutex.be
jackie@boussier.be
Fecha de publicación: