¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Key Technology presenta una nueva clasificadora digital para dátiles

Key Technology presenta DateSort™, su más reciente clasificadora digital para dátiles. Esta compacta y portátil clasificadora combina una prelimpieza mecánica para eliminar cuerpos extraños con clasificación óptica para clasificar los dátiles según su calibre. La DateSort es el sistema digital de clasificación de menor coste, permite prescindir de la clasificación manual y mejora la eficiencia operativa.

"Key se ganó su posición como experto en la clasificación de dátiles con la instalación de la primera clasificadora de dátiles del mundo en Al Foah en los Emiratos Árabes Unidos en 2009, que fue la clasificadora digital Optyx®. La Optyx es una potente clasificadora de tres carriles y alimentación mediante cintas transportadoras, y ahora estamos encantados de poder ampliar nuestra gama de productos para los procesadores de dátiles con la DateSort, la simple y asequible clasificadora con alimentación por gravedad", explica Marco Azzaretti, gerente de producto de sistemas inspección avanzada en Key Technology. "Ayudamos a los procesadores de dátiles con clasificación y sistemas de cintas transportadoras de primera categoría, así como servicio local en Oriente Próximo mediante técnicos certificados de Key a través de nuestro socio Al Thika Packaging, radicado en Dubái".
 
En comparación con la Optyx, que elimina defectos y cuerpos extraños y clasifica dátiles por calibre y color a un ritmo de 8,8 toneladas de dátiles por hora, la nueva DateSort de Key es una máquina que se centra en la clasificación precisa por tamaños y en la eliminación básica de cuerpos extraños, gestiona entre 3,3 y 4,4 toneladas por hora. Es la primera clasificadora con alimentación por gravedad del mundo para los dátiles y la primera diseñada para usarse en la recepción, donde los procesadores recoge el producto de los agricultores.
 
"La DateSort es ideal para situaciones en las que la Optyx puede resultar demasiado grande", señala Azzaretti. "Hay varias instalaciones que son perfectas para DateSort".
 
En recepción, un procesador de dátiles puede usar la DateSort para analizar con precisión todo el producto entregado por cada agricultor. Esto le permite determinar de forma objetiva y coherente la calidad del producto que entra, no solo las muestras extraídas de la parte superior, y pagar al agricultor de forma acorde. Permite a los procesadores fijar transacciones no negociables con cada agricultor, lo que ayuda a reducir el coste de la materia prima al mismo tiempo que se prescinde de los costes de mano de obra asociados a la clasificación manual.

Las variedades de dátiles como la Medina y otras que requieren solo clasificación por calibre, se pueden clasificar de forma eficaz con la DateSort, una nueva tecnología que basta para la clasificación. Los pequeños procesadores que busquen una clasificadora de dátiles asequible para la recepción con el fin de clasificar por calibres también se beneficiarán del bajo coste y fácil funcionamiento de la DateSort. Los grandes procesadores con variedades que se clasifican por calibre y color y requieren una eliminación de cuerpos extraños y defectos más rigurosa, continuarán beneficiándose de la clasificadora Optyx de Key.

Los procesadores que clasifican los dátiles por calibre y color y deseen separar cuatro calibres en un paso pueden usar una DateSort al comienzo de una Optyx de tres carriles. La DateSort separará un calibre y dejará los dátiles restantes a la Optyx, que los separará en tres grupos por calibre y color.

Para los procesadores que deshuesan dátiles, la DateSort es ideal para usarse al comienzo de la máquina deshuesadora. Al eliminar los dátiles grandes y pequeños, la DateSort transporta dátiles de igual tamaño a la máquina deshuesadora, que mejora la eficacia de la instalación.

La DateSort, de acero inoxidable, es compacta y portátil. Key la ha diseñado para ser fácil de transportar de finca a finca o para llevarla rodando gracias a su ruedas de un punto a otro de las instalaciones de procesado. La sencillez de la mecánica y el enfriamiento por agua permiten que la DateSort pueda resistir fácilmente grandes cantidades de polvo y hasta 50 ºC, lo que la convierte en fiable y permite años de funcionamiento sin problemas.

El sistema de dos fases lleva a cabo una prelimpieza mecánica y una agitadora elimina el polvo, las pieles, las pequeñas piedras y las hojas y divide los dátiles en dos carriles para una entrada óptima en la clasificadora digital integrada. Los dátiles caen desde el final de la cinta vibratoria a la clasificadora, donde la cámara los inspecciona a todos y cada uno de ellos. La clasificadora analiza rápidamente las imágenes comparando cada objeto con los criterios de calibre definidos por el usuario. Si los dátiles son mayores o menores que el calibre deseado, la clasificadora activa el sistema de expulsión, que está compuesto por una serie de chorros de aire que abarcan todo el ancho de la clasificadora. Los dátiles con el tamaño correcto se colocan en contenedores o en una cinta transportadora.

Al contrario de las clasificadoras con cintas para inspeccionar el producto en un plano horizontal, la DateSort de Key inspecciona el producto en un plano vertical para simplificar drásticamente la operación. La DateSort ofrece una huella reducida, una desinfección mejorada con la eliminación de las cintas, una gestión delicada con menos transiciones y un nuevo nivel de asequibilidad.

A diferencia de la clasificación manual, la DateSort mejora la uniformidad del proceso y reduce los costes de mano de obra. La DateSort puede hacer el trabajo de doce personas o más, mientras que la Optyx puede hacer el trabajo de 40 personas o más. "Con las recientes leyes de inmigración en algunas zonas de Oriente Próximo, los procesadores cada vez tienen más difícil encontrar mano de obra barata. Los procesadores que se automatizan con la DateSort o la Optyx están mejor equipados para hacer frente a estas dificultades de la mano de obra", señala Simon Kerkhofs, gerente de ventas de territorio en Oriente Próximo en Key Technology.
 
De igual forma que en la Optyx, Key ha diseñado cada aspecto de la DateSort de forma que sea fácil de usar. Una pantalla táctil en color muestra una interfaz de usuario visual donde se pueden crear parámetros de clasificación, ajustarlos o buscarlos en una memoria. Como la Optyx, la DateSort incluye el KeyWare® Application Software, diseñado especialmente para los dátiles, lo que simplifica la formación. La interfaz está integrada en el sistema y se puede acceder a ella de forma remota mediante la red o internet, lo que simplifica el acceso para la resolución de problemas a distancia y para ofrecer ayuda.


Más información:
Anita Funk
Key Technology, Inc.
Tel.: +1 509 529 2161
Correo e.: afunk@key.net
www.key.net
Fecha de publicación: