¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"José Antonio Martín, de Agromartín: "El consumo de 'berries' en Escandinavia es espectacular"

El descenso de la superficie de fresa está trayendo su recompensa

Menos volúmenes y mayores precios, esa está siendo la tónica de esta campaña de fresa en Huelva, de momento. Las claves residen en el descenso en la superficie de fresa, así como en las inmejorables condiciones meteorológicas.

“Aunque la producción de kilos por planta es similar a la del año pasado, de momento se está notando el 10% menos de superficie plantada de fresa en Huelva en favor de otros berries como la frambuesa o el arándano”, explica José Antonio Martín, gerente de Agromartín, empresa del grupo PlusBerries.



El productor destaca que “gracias a las buenas temperaturas estamos cosechando una fruta de calidad gustativa óptima, lo cual influye también de forma positiva en las cotizaciones actuales, dado el aumento en la demanda. Hay que recordar que el año pasado fue un año demasiado nublado y bajaron los niveles Brix en la fruta, y con ello, bajó de la demanda”.

“De momento está siendo todo muy positivo. Prevemos que a partir del 15 de marzo empezarán a incrementarse los volúmenes, pero también habrá que esperar al desarrollo de la meteorología en Europa para las próximas semanas, que pueden determinar mucho el final de nuestra campaña, ya que los países centroeuropeos tienden a empezar cada vez más pronto sus temporadas”, indica.



Agromartín forma parte de la S.A.T. PlusBerries desde su fundación en 2012. El concepto de esta empresa fundada por productores es la de aportar cada uno su especialidad en cada berry con 5 marcas que se identifican con cada productor (La canastita, Remolino, Selberry, Tilla Berries y Aromas). Con la marca Aromas, lleva a cabo la especialización en fresa y fruta de hueso, que destinan principalmente al mercado español, Suiza, Reino Unido y países escandinavos.

“El crecimiento del consumo de berries en Escandinavia es espectacular"

La semana pasada el sector recibió una visita comercial de retailers escandinavos en la que mostraron un gran interés por establecer relaciones comerciales directamente con los propios productores.

“El aumento del consumo de berries en estos países se está disparando de forma espectacular en Escandinavia debido a la gran concienciación por la salud y el bienestar. Además, los visitantes se llevaron una buena impresión sobre la metodología de trabajo que se aplica en el campo onubense, tanto en materia de sostenibilidad con producción integrada como en el tema social y el trato que reciben los trabajadores. Creo que la misión comercial organizada por la cámara de comercio, Diputación de Huelva y Freshuelva ha sido muy fructífera para las más de catorce empresas que han participado”, afirma José Antonio.

Un envase con forma de fresa, la alternativa a la clásica K60
“Básicamente hemos diseñado una fresa con fresas y sabor a fresa”, dice José Antonio a modo de metáfora. 



"Presentamos este envase en la pasada edición de Fruit Attraction, donde obtuvo gran expectación”, asegura. "Creemos que este envase revolucionará el mercado".

“Tiene una forma muy atractiva que resalta el aspecto de las fresas. Nuestra intención es envasar solo las mejores variedades de que dispongamos en cada momento de la campaña”.


José Antonio Martín (izquierda), junto a sus compañeros de PlusBerries, en la reciente edición de Fruit Logistica, en Berlín.

De momento solo tres cooperativas comercializarán este envase: PlusBerries, Bonafru y Lujovi.

Más información:
José Antonio Martín
S.A.T.Plus Berries/ Agromartín
T: +34 959504454
M: +34 637723120
strawberry@plusberries.com
www.plusberries.com