¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Precios rentables para el mango peruano en Estados Unidos

Aunque las importaciones de mango peruano esta temporada han sido menores que en la temporada anterior, el ritmo de las importaciones actuales va bien encaminado para cumplir las previsiones iniciales.

En la última semana de febrero, se habían enviado 7,3 millones de cajas de mangos a los Estados Unidos desde Perú. Son menos que los 11,5 millones de cajas que se habían enviado en el mismo momento de la temporada anterior, aunque los envíos semanales se han ido acumulando de forma estable de camino a los 9 millones de cajas previstos para la temporada actual. Está previsto que los envíos semanales mermen hasta el final de la temporada a mediados de abril.

Los envíos desde México, que comenzaron a llegar a primeros de este año, son comparables con los de la temporada anterior. Para la tercera semana de febrero de este año se habían enviado más de 715.000 cajas de mangos desde México, que, aunque es una cantidad menor que los 1,1 millones de cajas enviados durante la misma semana del año pasado, sigue acercando el total de la temporada de este año al del mismo momento de la temporada del año pasado.

El 27 de febrero, una caja monocapa de Kent de calibre 7 originarios de Perú costaba entre 6,00 y 7,50 dólares en el puerto de entrada de Filadelfia y en los puertos de entrada del sur de Florida. En los puertos de entrada del sur de California, los precios fueron un poco mayores, entre 7 y 9 dólares. Los Kent procedentes de México en caja de una sola capa de calibre 7 costaban entre 7,50 y 8,00 dólares en los pasos fronterizos de Texas, y los precios de los Ataulfo de calibre 12 estaban entre 8 y 9 dólares en los mismos pasos.
Fecha de publicación: