¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado de la avellana no cambia con las últimas cifras de exportación

El mercado de la avellana de Turquía permanece estable y sin cambios con 35,5 liras turcas o 14,45 dólares estadounidenses por kilo.

"Se prevé que las temperaturas por debajo de cero y las fuertes nevadas afecten a las regiones productoras de avellanas. Según Agra-Net, llegan demasiado pronto y afectarán al desarrollo de los nuevos cultivos. El mercado de la avellana en Turquía permanece sin cambios, aunque ha caído en términos de dólares estadounidenses, mientras que la lira turca es exactamente un 1,2 por ciento más baja que el pasado viernes. Dado que los precios de la avellana no han cambiado en comparación con finales de la semana pasada, parece haber más vendedores. El mercado de la avellana parece seguir un patrón y se ha dado un aumento en términos de disponibilidad, lo que es aprovechado como oportunidad de compra por la mayoría de los productores.

Turquía controla principalmente el mercado progresivo de la avellana, ya que el 70 por ciento de la avellana suministrada en el mundo se cultiva y cosecha en el país. Las avellanas son un producto global y recientemente se consumen en calidad de alimento de lujo. La necesidad de frutos secos que aguanten bien la transformación siempre está al máximo. La producción global anual de este producto ronda las 455.000 toneladas métricas, cantidad muy superior a la de las almendras.

Según Modern Farmer, la situación actual del tiempo en Turquía, sumado a la creciente demanda, han hecho subir los precios mayoristas aproximadamente un 30% este año. Sin embargo, si los costes suben mucho, los compradores podrían optar por otras alternativas. Además, se cree que el mercado de la avellana no se verá afectado por los cambios que están por llegar.
Fecha de publicación: