¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Alemania: Sigue aumentando el área de cultivo de "berries"

Los frutos rojos o berries son cada vez más consumidos en Alemania y los productores hacen lo que pueden para satisfacer la creciente demanda. Estas frutas han estado desde hace años entre las variedades de fruta con una superficie de cultivo creciente, según informa la alemana AMI (oficina de información del mercado agrícola) en su página web.

El año pasado los berries se cultivaron en una superficie de 7.716 hectáreas en el país germano, una superficie un 6% mayor que la de 2013. Los arándanos son, sin duda, el berry con el mayor crecimiento y ha aumentado más incluso en 2014, con un crecimiento del 6% en comparación con 2013. El potencial de producción de arándanos irá aumentando, por tanto, durante los próximos años. Después de los arándanos, las moras fueron el berry más cultivado el año pasado. Su superficie de cultivo aumentó un 4%. Por otra parte, la superficie de cultivo de las grosellas y las grosellas blancas se ha estancado, pero la de las frambuesas ha aumentado. La grosella espinosa y la zarzamora son los frutos rojos con la menor superficie de cultivo de Alemania, pero su superficie de cultivo también ha aumentado.
Fecha de publicación: