¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las asociaciones polacas de productores de manzanas se unen frente a la crisis

En el V Foro Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas, que se celebró el 19 de febrero en Varsovia, los representantes de los grupos de productores debatieron diversos ejemplos interesantes de cooperación en Polonia.

Uno de ellos es la iniciativa LubApple, que congrega seis grupos de productores de la región de Lublin: ZPO Stryjno-Sad, Lubsad, Witabo, FruVitaLand y SADPOL ZPO, lo que les permite participar de forma conjunta en ferias comerciales, la negociación de contratos y compartir una política de precios común. La entidad tiene el potencial de vender cien mil toneladas de manzanas, mientras que uno de los mayores grupos, Stryjno-Sad, solo llega a veinte mil.

"Tenemos que consolidarnos, ya que cada vez es más difícil trabajar en solitario. Además, nos proponemos reducir la competencia de precios en el mercado de la manzana. Con esta asociación, nos hemos convertido en uno de los mayores comercializadores de Europa", asegura Zbigniew Hołyk, presidente de Stryjno-Sad.

Otra iniciativa es el grupo paraguas Appolonia, en Grójec, que reúne a diecinueve entidades de cuatro provincias; está pensada como una plataforma de intercambio de información entre sus miembros y para proporcionar asistencia legal y administrativa mutua. Sus miembros se garantizan que quieren poner en marcha en conjunto no solo la venta de la fruta, sino también otros aspectos, como su procesado y envasado.

Otros grupos de la zona de Grójec y Chynow también llevan mucho tiempo formando parte de la Unión Frutícola, cuyo objetivo es hacer contactos para la venta de fruta polaca en los mercados asiático, americano y de Oriente Próximo.

Además, el grupo Roja, encabezado por Roman Jagielińskim, ha creado un consorcio de dieciocho grupos de productores que están pensando en construir una planta para el procesado de manzanas y la producción de zumo no procedente de concentrados.


Fecha de publicación: