¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Valckenier:

"Bélgica: "Buenos precios para las fresas españolas este invierno"

Ahora mismo el mercado de la fruta está tranquilo. Según Frank Valckenier, de la empresa belga Valckenier BVBA, todo fue muy bien hasta mediados de diciembre, pero el mercado se hundió después de Año Nuevo. "De momento es variable, puedes tener un buen día y luego nada los siguientes". También comenta que es normal que ahora el mercado esté más tranquilo. "Estamos esperando a los frutos rojos nacionales. Esperamos que vuelva a repuntar un poco después de Pascua."

Buenos precios para las fresas españolas

Valckenier ofrece ahora mismo fresas españolas y neerlandesas. "Hemos tenido buenos precios para las españolas este invierno, cuando han sido bastante caras. El frío en España ha sido mayor y más continuado, lo que ha supuesto una producción menor. Hasta hace 14 días los precios oscilaban en torno a los 3 euros por medio kilo. Hoy están a 2,25, que es también un buen precio”. Frank señala que eligieron conscientemente la mejor calidad posible de fresas españolas. "Sólo trabajamos con las mejores marcas, ya que eso es lo que demandan los clientes. Hemos probado con otras antes, pero al final salimos perdiendo".



Las neerlandesas, en un bache
Frank prevé que si los volúmenes de las fresas neerlandesas y belgas crecen, los precios de las españolas empezarán a bajar. "De momento tenemos un suministro muy reducido desde los Países Bajos, pero es sorprendente que el mercado atravesara un bache la semana pasada. Las fresas neerlandesas aún estaban baratas para este momento del año, cerca de 3 euros por medio kilo. Parece que ahora hay una tendencia creciente de nuevo. Hoy mismo ha subido casi un euro, y eso ya empieza a ser un precio decente".

Dentro de unos meses Valckenier tendrá un mayor volumen de fresa neerlandesa y belga. "Dentro de otras cuatro semanas, por Pascua, tendremos un mayor suministro proveniente de los invernaderos climatizados. De momento tenemos algo de Sonata y Clery de los Países Bajos. Tienen muy buena pinta, pero necesitan sol para conseguir el mejor sabor".


Más información:
Valckenier BVBA
Frank Valckenier
Kerkhofstraat, 10
1760. Roosdaal-Pamel
Tel.: +32 475-682125

Magazijn Mabru
Quai des Usines, 22-23 Halle E
Tel.: +32- (0)2 241 50 54
www.mabru.be
Fecha de publicación: