Ahora mismo la temperatura diurna en Málaga, donde opera Frunet, promedia los 20 grados centígrados. "Solemos tener algún problema de calidad en enero y febrero por las lluvias, pero este año, a pesar de haber tenido un tiempo más frío en general, hemos tenido muy poca lluvia y humedad, lo que ha mejorado la calidad. La temporada empezó más tarde de lo normal por culpa del calor. Todo se retrasó y al final ha supuesto mayores precios para los productores, para los que, hasta el momento, la temporada está siendo buena. El drama de la EHEC (E.coli) nos abrió los ojos y fue como un 'renacimiento' para nosotros. En su momento tomamos la decisión de trabajar únicamente con productores de calidad y nos ha ido verdaderamente bien. Queremos que el mercado nos asocie a la calidad".
Richard espera que el volumen del mercado crezca en las próximas semanas. "Dependiendo de la demanda, es probable que los precios se abaraten". Frunet se centra en el mercado de Europa occidental, donde Escandinavia es el mercado que más crece. "En Suecia, hemos vendido más tomate cherry ecológico que convencional. Suecia es también el líder absoluto. El mercado local español de producto ecológico sigue siendo muy reducido. En otros países el crecimiento ha sido mayor. La tendencia no se va a invertir", concluye satisfecho el director comercial.
Más información:
Richard Soepenberg
Tel.: + 34 952 52 75 10
Móv.: + 34 661 684 861
Fax: + 34 952 52 75 11
Ctra. de Algarrobo Km.2,5
29750 - Algarrobo. MÁLAGA
Richard@frunet.net
www.frunet.net