¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: El INTA invierte más de 470 millones de pesos en infraestructura

En 2015, el organismo edificará más de 22.000 metros cuadrados en obras de ampliación y construcción de laboratorios y agencias de extensión rural en distintos puntos del país.


El INTA invierte más de 470 millones de pesos en infraestructura

Con una inversión total de más de 305 millones de pesos, el INTA comenzará este año con la construcción de más de 15.000 metros cuadrados en 21 obras de ampliación o edificación de laboratorios y agencias de extensión rural en distintos puntos del país. Además, se licitarán otras 22 obras por más de 165 millones de pesos para edificar una superficie total de 7.500 metros cuadrados.

“Esto habla claramente de la fuerte decisión política que, desde 2003, revitalizó a los organismos científico-técnicos de la Argentina”, subrayó el presidente del organismo, Francisco Anglesio, quien ponderó la década de inversiones en ciencia y tecnología.

“Entre obras de arquitectura y de infraestructura en las unidades de todo el país, contemplando redes eléctricas, de agua, de gas, de seguridad, pavimentación y obras varias, en la última década el INTA invirtió 647 millones de pesos”, aseguró.

Y agregó: “A esto se le suman los más de 86.000 metros cuadrados construidos y más de 90 agencias de extensión inauguradas y con algunos casos emblemáticos, como el de Puerto Deseado, donde el INTA volvió a estar presente tras 15 años de ausencia en ese territorio”.

Para el diseño de las 21 obras licitadas, el INTA empleó modelos tipológicos de características “dinámicas”, lo que permite su adaptación a los condicionantes geográficos de las distintas regiones del país y su adecuación tipológica en el empleo de materiales de cada lugar.

“Esto habla claramente de la fuerte decisión política que, desde 2003, revitalizó a los organismos científico-técnicos de la Argentina”, señaló Anglesio.

2015, un año de nuevas inversiones
Este nuevo ciclo estará marcado por una fuerte inversión en infraestructura que, de la mano de 21 obras licitadas, extenderá la presencia del organismo a lo largo y ancho del país. Entre las obras se destacan la Agencia de Extensión Rural (AER) en Gálvez y el Laboratorio de Semillas de Oliveros, ambos en Santa Fe.

También se realizará la ampliación del edificio central de Yuto (Jujuy), y se construirán la AER Humahuaca (Jujuy), la AER Río Grande (Tierra del Fuego) y viviendas.

Además, se ampliarán las oficinas y laboratorios de la EEA Bariloche (en Río Negro) y se construirá el nuevo edificio del Centro Regional Misiones. Del mismo modo, se edificarán las AER Fernández (Santiago del Estero), Simoca (Tucumán), Virasoro y Caá Cati (ambas en Corrientes).

A su vez, se ampliará el laboratorio de biotecnología del INTA en Sáenz Peña (Chaco), se construirá el Bioterio de experimentación en Castelar y los IPAF Pampeano y Patagonia.

Asimismo, se realizará el Laboratorio de la Unidad de Investigación Aviar de la EEA Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y las AER en Pago de los Arroyos (Santa Fe), Trevelin (Chubut), Basail (Chaco), Tunuyán (Mendoza) y Coronel Pringles (Buenos Aires).

 

 


Fecha de publicación: