El director general de Dia, Amando Sánchez Falcón, apareció en la revista británica The Grocer haciendo estas declaraciones: "Si hay alguien en el Reino Unido que considere desarrollar una proposición de descuento, estaríamos dispuestos a estudiar las posibilidades. Hemos visto a Netto unirse a Sainsbury’s, y ese es el tipo de colaboración al que estaríamos abiertos".
Según el analista de Bernstein Bruno Monteyne, un modelo de colaboración entre Dia y Morrisons —como se ha sugerido en la prensa británica— podría dar lugar a que Morrisons "canibalizara sus propias ventas", particularmente dada su reciente posición como un minorista más bien de valor.
Sin embargo, al mismo tiempo, Monteyne añade: "Dia también es predominantemente un modelo de franquicia. Al ser Tesco el único minorista principal que emplea franquicias en el Reino Unido (como las tiendas One Stop), podría tener una lista de franquicias dispuestas a colaborar.
No obstante, Monteyne señala que Dia "podría aportar algo nuevo al sector de descuento en el Reino Unido".