¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Dia podría colaborar con Tesco y Asda

Tras las afirmaciones de que la cadena española de descuento Dia podría estar considerando la entrada en el Reino Unido, un informe de Bernstein Research sugiere que Tesco o Asda podrían ser efectivos socios colaboradores, si la cadena se decidiera a dar el paso.

El director general de Dia, Amando Sánchez Falcón, apareció en la revista británica The Grocer haciendo estas declaraciones: "Si hay alguien en el Reino Unido que considere desarrollar una proposición de descuento, estaríamos dispuestos a estudiar las posibilidades. Hemos visto a Netto unirse a Sainsbury’s, y ese es el tipo de colaboración al que estaríamos abiertos".

Según el analista de Bernstein Bruno Monteyne, un modelo de colaboración entre Dia y Morrisons —como se ha sugerido en la prensa británica— podría dar lugar a que Morrisons "canibalizara sus propias ventas", particularmente dada su reciente posición como un minorista más bien de valor.

Sin embargo, al mismo tiempo, Monteyne añade: "Dia también es predominantemente un modelo de franquicia. Al ser Tesco el único minorista principal que emplea franquicias en el Reino Unido (como las tiendas One Stop), podría tener una lista de franquicias dispuestas a colaborar.

"Una alternativa sería colaborar con Asda. Asda tiene tiendas periféricas más grandes que las de Morrisons y, por tanto, Dia podría ser más complementario como canal de conveniencia. Sin embargo, lo que hemos apuntado anteriormente de que Morrisons canibalizaría sus propias ventas, ocurriría de igual forma".

No obstante, Monteyne señala que Dia "podría aportar algo nuevo al sector de descuento en el Reino Unido".
Fecha de publicación: