Como informa la compañía Land Produce, los bajos precios de compra del ajo en China el año pasado han dado lugar a un descenso de la superficie de cultivo en el país, especialmente en Pizhou, Jinxiang y otras zonas tradicionales de producción de ajos. Según las estadísticas incompletas, la superficie de plantación de ajos se ha reducido entre un 5 y un 10% este año, en comparación con la temporada pasada.
Aunque los precios actualmente son bastante más altos que antes del Año Nuevo chino, la representante de ventas de Land Produce, Catherine Shao, predice que "deberían volver a caer después de la fiesta de los faroles" y en el análisis de mercado publicado por la firma, Land Produce prevé que "los precios de los ajos se mantengan bajos y que los productores y los comerciantes se enfrenten a un largo periodo de dificultades. Sin embargo, los precios volverán a ser más altos en julio gracias a la alta demanda. Así pues, se aconseja a los clientes que hagan sus pedidos pronto".
En términos de comercialización, Land Produce exporta su ajo a muchos destinos de todo el mundo, como Brasil, Oriente Próximo y Europa, cada uno con sus propias demandas. Catherine explica que "Brasil, por ejemplo, prefiere el ajo morado, mientras que Europa es un mejor mercado para el ajo blanco. En Oriente Próximo, el negocio está disminuyendo fruto de los conflictos con los pagos".
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Autores: Yzza Ibrahim / Juan Zea Estellés