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China: Se reduce la superficie de ajo y aumentan los precios del jengibre

Como informa la compañía Land Produce, los bajos precios de compra del ajo en China el año pasado han dado lugar a un descenso de la superficie de cultivo en el país, especialmente en Pizhou, Jinxiang y otras zonas tradicionales de producción de ajos. Según las estadísticas incompletas, la superficie de plantación de ajos se ha reducido entre un 5 y un 10% este año, en comparación con la temporada pasada.

La productividad también se ha reducido entre un 10 y un 15% aproximadamente esta campaña y al cierre de mayo de 2015 se prevé que resten alrededor de 0,3 o 0,4 millones de toneladas de las existencias de ajo de 2014 (entre un 6 y un 8% de la cosecha total de 2014). En total, se prevé que el suministro de ajo en China sea un 10% que el año pasado, aunque se espera que la calidad sea buena y satisfaga todas las exigencias de los clientes.


Aunque los precios actualmente son bastante más altos que antes del Año Nuevo chino, la representante de ventas de Land Produce, Catherine Shao, predice que "deberían volver a caer después de la fiesta de los faroles" y en el análisis de mercado publicado por la firma, Land Produce prevé que "los precios de los ajos se mantengan bajos y que los productores y los comerciantes se enfrenten a un largo periodo de dificultades. Sin embargo, los precios volverán a ser más altos en julio gracias a la alta demanda. Así pues, se aconseja a los clientes que hagan sus pedidos pronto".


En términos de comercialización, Land Produce exporta su ajo a muchos destinos de todo el mundo, como Brasil, Oriente Próximo y Europa, cada uno con sus propias demandas. Catherine explica que "Brasil, por ejemplo, prefiere el ajo morado, mientras que Europa es un mejor mercado para el ajo blanco. En Oriente Próximo, el negocio está disminuyendo fruto de los conflictos con los pagos".

 
Jengibre
En cuanto al mercado del jengibre, según Kathy Ma, de Jining Sanlong Fruit & Vegetables Co. Ltd, está marcado actualmente por la estabilidad tras la celebración tradicional del Año Nuevo chino. "Pero como pronto comenzarán las plantaciones para la nueva temporada, los precios están aumentando ligeramente, porque los productores del noreste están empezando a comprar más semillas de jengibre".

Asegura que "tanto el mercado interno como el internacional son estables o registran un ligero crecimiento, aunque los países de la UE, que son los principales clientes de la compañía, están importando volúmenes más reducidos". En total, Jining Sanlong informa de estar exportando un total de entre 40 y 80 toneladas de jengibre a la semana, lo que equivale a 2 o 4 contenedores.

Más información:

Catherine - Departamento de ventas
Jining Land Produce co.,ltd.
Tel.: +86 15589756260
MSN: shaohuiqiong@hotmail.com
Correo e.: catherine@chinagarlic.com
URL: http://www.chinagarlic.com

Kathy Ma
Jining Sanlong Fruit & Vegetables Co.,Ltd
Tel.: 86-537-5151322 Fax: 86-537-5120333
Pág. web: www.sanlong.cn SKYPE: xiaoqixiaoma
Correo e.: madongli@sanlong.cn

Autores: Yzza Ibrahim / Juan Zea Estellés

Fecha de publicación: